España se enfrentará a la República Checa en la Fed Cup

fed cup

España recibirá a la República Checa en su regreso al Grupo Mundial de Fed Cup en 2014

La Selección Española Mapfre femenina recibirá a la campeona de los dos últimos años, la República Checa, en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Fed Cup de 2014, que se jugará el 8 y 9 de febrero del próximo año en una ciudad aún por determinar. Según el sorteo celebrado esta tarde en París, el vencedor se enfrentará en semifinales contra el ganador del Estados Unidos e Italia, mientras que en la parte baja del cuadro, Eslovaquia recibirá a Alemania y Australia a Rusia.

La República Checa cuenta con seis jugadoras situadas entre las 100 primeras del ranking, con la actual nº 8 mundial Petra Kvitova como principal figura, junto a Lucie Safarova (nº 29), Klara Zakopalova (n º42), Karolina Pliskova (nº 73), Lucie Hradech (nº 89) o Barbora Zahlavova Strycova (nº 96).
El equipo capitaneado por Petr Pala ostenta 7 títulos en la competición, los dos últimos logrados de forma consecutiva en 2011 y 2012. Este año, ha sido destronado en las semifinales al perder en Palermo ante Italia (3-1), que jugará la final contra Rusia en el mes de noviembre.

Conchita Martínez: “Jugar en casa y en tierra nos igualará un poco”

Nos ha tocado un equipo muy fuerte, con una top-10 como Kvitova y otra gran jugadora como Safarova. Las dos son zurdas y le pegan muy fuerte a la bola. Sobre el papel, no podemos negar que su ranking es superior, pero nosotras vamos a contar con dos factores importantes a favor como es jugar en casa y en tierra. Ellas son más especialistas en superfícies rápidas y eso nos igualará un poco” ha analizado la seleccionadora Conchita Martínez tras conocer el emparejamiento que significará el regreso del tenis femenino español a la máxima división después de dos años en el Grupo II.

Aunque aún no se conoce la ciudad que acogerá la eliminatoria, la capitana española está convencida del apoyo que recibirán sus jugadoras: “Lo que sí tengoclaro es que, juguemos donde juguemos el público español nos va a dar todo su calor y mucho ánimo. Eso va a ser muy importante para nosotras”.

Cuarto enfrentamiento entre ambos países

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos países, con ventaja en los anteriores para las españolas por dos victorias a una. El único triunfo de las checas llegó en el último encuentro jugado también en la primera ronda del Grupo Mundial del año 2009, en Brno por 4-1. Los dos anteriores se disputaron en 2007 en Palafrugell (Girona), y 2000 en formato de final four en Las Vegas (EEUU).

España logró esta temporada el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup después de dos años militando en la segunda división, tras superar a Ucrania por 3-1 en Alicante, e imponerse en el play-off de ascenso a Japón por 4-0 en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here