Copa Davis, España lista para enfrentarse a Serbia

Conchita Martínez: “Venimos con mucha ilusión, vamos a luchar hasta el final”

Equipo Español de Copa Davis. Belgrado Grupo Mundial. Cuartos de final

La capitana de la Selección Española Mapfre expresó las sensaciones del equipo español ante los medios serbios en la habitual rueda de prensa previa al sorteo de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que medirá a España contra el conjunto anfitrión a partir del viernes en Belgrado.

Obviamente que tener a Rafa en el equipo, sobre todo con el gran inicio de temporada que está teniendo, siempre es positivo, pero de todas formas estamos aquí y vamos a luchar a tope hasta el final. Novak Djokovic está en esta eliminatoria, Rafa no nos ha podido acompañar pero no nos vamos a fijar en eso, sino en los grandes jugadores que tenemos aquí y en luchar a muerte cada punto”.

Conchita añadió que “por supuesto que va a ser difícil, Serbia tiene grandes jugadores, están jugando en su casa, con sus condiciones, lo eligen todo, el público estará ahí apoyándoles, tienen todo a favor pero venimos con muchísima ilusión, mucha confianza, los jugadores están haciendo grandes resultados y en una Copa Davis todo puede pasar, así que hay que venir con mucha esperanza y muchas ganas de dar la campanada”.

Cuestionada por los puntos fuertes de su equipo en esta eliminatoria, dijo que “tenemos grandes jugadores, seguro que se van a dejar la piel, por luchar no va a quedar, están con mucha confianza y con ganas de llevarnos la eliminatoria, cuando esto pasa y tienes a un equipo detrás que va a apoyar al máximo con esa ilusión, esa es una gran ventaja, luego pasará lo que pase”.

Pablo Carreño, número uno del equipo español, cuestionado por sus expectativas ante el combinado serbio, apuntó que “sabemos que es una eliminatoria muy difícil contra Serbia fuera, y con Novak Djokovic, pero estamos muy ilusionados y con la confianza de que podemos hacer grandes cosas y llevarnos la eliminatoria”.

Por su parte, a Marc López los periodistas serbios le preguntaron por la pareja que piensa afrontará el punto de dobles.

Creo que el fijo para el dobles es Nenad Zimonjic, y puede jugar con Nole (Djokovic) o con Troicki, dependerá de cómo vaya la jornada del viernes y decidirán”.