Guadalajara (México)- España y México, protagonizarán la gran final de la Copa Iberoamericana de Tenis por equipos, tras vencer a Paraguay y Ecuador con similar marcador de 2-0, sobre las canchas de arcilla del Club Privado San Javier de Guadalajara, Jalisco.
El primero en saltar a la pista por parte del equipo español fue Alberto Cáceres quien ganó el primer punto a Paraguay, tras vencer a Rubén Fanego por 6-1,6-0. Al final del encuentro Cáceres, comentó que el partido ante México será muy duro, porque son grandes rivales y tienen más experiencia que nosotros en arcilla.
El partido entre Ana Román y Ana Giménez fue el más emotivo y disputado ya que la joven burgalesa remontó un adverso 6-7, para imponerse finalmente a Giménez por 7-6 y 7-15 en la súper muerte súbita.
En la otra semifinal el mexicano Kevin Carpenter se tuvo que aplicar para doblegar al ecuatoriano Alan Velazco por 6-4, 4-6 y 10-3 en la súper muerte súbita. Por su parte, Renata mantiene su condición de invicta al superar a Joselyn Treyes por 6-3, 6-0, lo cual selló la victoria mexicana.
Carpenter, indicó que se tuvo que aplicar para ganar, cada partido es diferente y la verdad fue que Velazco fue un rival muy duro y peligroso. Afortunadamente pude vencerlo y me siento satisfecho.
El presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT), Pedro Muñoz, explicó que el torneo ha respondido a las expectativas por los encuentros de alta calidad que se han dado, el esfuerzo que se ha hecho para sacar adelante esta copa ha valido la pena y me siento muy orgulloso.
En lo que ha sido la primera edición de este campeonato, se contó con la intervención de los equipos de España, México, Perú, Paraguay y Ecuador.