ESTRELLA CABEZA, CAMPEONA DEL III OPEN DE ANDALUCÍA

estella_cabeza_posa_con_trofeo.jpg

La sevillana Estrella Cabeza se proclamó campeona del III Open de Andalucía de tenis, que se ha celebrado en la localidad cordobesa de Pozoblanco de forma paralela a la disputa del ATP Challenger masculino, tras derrotar en la final a la segoviana Sara del Barrio por 6-1 y 6-4 en tan sólo una hora y diez minutos.
La palaciega comenzó algo fría, como en las semifinales ante Timotic, pero sólo tardó un juego en rehacerse y, a partir de ahí, sólo estuvo ella en la pista. La castellana se rehizo a la avalancha en el segundo set, pero a esas alturas Estrella Cabeza ya mandaba con claridad en el marcador y tenía el partido controlado.

  Cabeza sólo fue por detrás en ese juego inicial, en el que sus propios errores concedieron el ‘break’ de salida a Del Barrio. Pero a partir de ahí se apuntó siete juegos seguidos, con cuatro rupturas a su favor para ponerse 6-1 y 1-0 arriba. Tanto en los intercambios como en la estrategia sólo parecía haber una tenista sobre el GreenSet de Pozoblanco, ante una segoviana quien no se encontraba en el partido.
{mosgoogel left}
   Apareció de nuevo en un servicio de Cabeza e igualó a uno la segunda manga, pero fue un espejismo, porque la sevillana respondió con otro ‘break’, ventaja que ya mantuvo hasta el final del choque.

   Con este triunfo, Estrella Cabeza se embolsa los 3.000 euros de premio que tenía la ganadora, mientras que Sara del Barrio se hace con 1.500 euros.

Resultados de la Final:

Estrella Cabeza-Sara del Barrio 6-1 y 6-4

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here