Estrella Cabeza e Isabel Rapisarda dicen adios a Pozoblanco

estrella_cabeza

La tenista sevillana se vio sorprendida por la rusa Yana Buchina, mientras la israelí Gushko fue superior a una Rapisarda que supo plantar cara

Estrella Cabeza, octava favorita, e Isabel Rapisarda cayeron ante Buchina y Gushko y dejaron sola a Beatriz García Vidagany en cuartos de final de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women que de disputa hasta el domingo en tierras andaluzas. La sevillana fue la única de las siete cabezas de serie que se ponían en liza que se vio sorprendida por una rival que procede de la fase previa y que ya suma cinco triunfos en Pozoblanco.

Estrella Cabeza comenzó a un ritmo más bajo que su rival, como también había hecho en primera ronda, pero se encontró con una Buchina muy luchadora e incombustible, que tras romper en el segundo juego y ganar los dos suyos con relativa comodidad, acosó a su rival en el interminable cuarto juego del primer set, que se acabó llevando, con él, la propia manga. El 6-1 final denotaba quien había sido mejor, pero había esperanzas para una Cabeza que, sin dar lo mejor, se había mostrado en algunos puntos dominante.

Eso se plasmó en la segunda manga, en la que la sevillana volvió a perder (6-4), pero fue más por errores propios que por méritos de una Buchina que opuso mucha lucha y resistencia a la mayor clase de la española. La rusa logró el ‘break’ decisivo muy pronto ?tercer juego- y dejó margen para que la andaluza se recuperara en una manga, ante todo, muy igualada. Estrella Cabeza, campeona de este torneo en 2008 cuando aún era nacional, tuvo sus opciones en el sexto y octavo juegos, pero desperdició hasta cinco puntos de ‘break’ que pesaron como una losa y acabaron llevándole a la derrota.

En el otro partido que restaba de octavos de final, también con una tenista nacional en juego, la experiencia de Julia Glushko se impuso a la canaria Isabel Rapisarda. La israelí, quinta favorita, fue mejor que la española en la primera manga, pero en la segunda se vio a merced de su rival y sólo los errores de ésta evitaron haber alargado el duelo.

Rapisarda comenzó muy presionada por la israelí, que solventó la primera manga con dos ‘breaks’ y un tenis dominante que le dejó sin argumentos para remontar. Sí lo haría en un segundo set que tuvo en su mano. Tras romper de salida, mantuvo su ventaja hasta el 5-4, cuando desperdició varias bolas de set que hubieran puesto en un compromiso a Glushko. Una vez solventado este problema, cerró el partido en el ?tie break?.

Resultados Octavos de Final:

Yana Buchina (RUS)-Estrella Cabeza (ESP) [8] 6-1 y 6-4
Julia Glushko (ISR) [6]-Isabel Rapisarda (ESP) 6-2 y 7-6
Eleni Daniilidou (GRE) [1]-Samantha Murray (GBR) 7-5 y 6-1
Nina Bratchikova (RUS) [2]-Jessica Moore (AUS) 6-2 y 6-2
Jing Jing Lu (CHN) [3]-Maria Joao Koehler (POR) 6-2, 1-6 y 6-1
Beatriz García Vidagany (ESP) [6]-Marina Melnikova (RUS) 7-6 y 7-5
Margalita Chakhnashvili (GEO)-Victoria Larriere (FRA) 6-4 y 6-4
Elitsa Kostova (BUL) [4]-Despina Papamichail (GRE) 7-5 y 6-1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here