Estrella Cabeza recupera el trono del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León

estrella_cabeza_en_open_castilla_y_leon.jpg

Estrella Cabeza Candela repitió el triunfo de 2006 al ganar a Frederica Piedade por 6-4 y 7-6 en la final del XII Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León. En esta ocasión, la campeona reconoció que haber sufrido más en esta edición porque arrastraba una mayor carga de partidos.
“Me encanta venir a Valladolid porque estoy muy a gusto y siempre consigo buenos resultados” dijo la sevillana mientras sonreía a las decenas de personas que se amontonaban en torno a ella para felicitarla. Sin embargo, su entrenador Xavier Budó manifestó que Cabeza, tras tres victorias consecutivas en torneos de 25.000 dólares, debe dar el salto a los Grand Slam, lo cual podría evitar que regresase al año siguiente para defender su título, de nuevo, el Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León refleja su carácter de trampolín. Los primeros objetivos, según la sevillana, son la previa del abierto de Estados Unidos y la de Australia.

 El partido fue lineal debido a que las jugadoras no querían arriesgar demasiado, pero la emoción propia de una final inundó la pista en la mitad del partido y por fin las pistas de Covaresa pudieron admirar puntos largos y espectaculares que elevaron al máximo la tensión.

Durante el primer set el saque se convirtió en una penalización, la inseguridad imperaba en los servicios de las dos (el primer ace tardó nueve juegos en llegar) y además ambas disfrutan de una excelente capacidad para restar. El resultado de esta combinación fueron los siete brake del primer set. Las dos finalistas aguardaban agazapadas en el fondo de la pista, esperando el saque para devolverlo con un drive. Un baila de un lado al otro, sin boleas ni ataques a la red, sólo un desgaste paulatino desde el fondo.
{xtypo_quote_left} Me encanta venir a Valladolid porque estoy muy a gusto y siempre consigo buenos resultados {/xtypo_quote_left}
Piedade se colocó por delante y Cabeza, como ya ocurrió en la semifinal, tardó un poco en entrar en el partido. Pero la andaluza siempre reacciona y consiguió empatar el primer set a cuatro juegos. “El 4-4 del primer set fue el momento clave”, dijo la campeona, y, como en todos los momentos determinantes del torneo, cumplió y se llevó el primer set con un 6-4.

Pero la tercera mejor tenista de Portugal no dio la final por perdida: corrió cada bola y logró devolver pelotas inverosímiles ante las exclamaciones de asombro de la grada. En el segundo set, las dos sacaron mejor y eso les permitió desarrollar un tenis más agresivo con más acercamientos a la red. Desde que iban empate a cuatro juegos el partido se tornó más imprevisible y el público disfrutó más. Sin emgargo, en esta vorágine la española se perdió y casi tira el segundo set. La siempre tranquila y confiada Cabeza liberó un grito desgarrado por primera vez en estos tres años. Pero ahí se hallaba su público, en ese momento en el que la moral y las fuerzas de la española flaqueaban, el público le regaló el aplauso más encendido y numerosas voces emergieron para apoyarla. La sevillana saltó con renovada energía y se mostró mucho más agresiva, como si tuviese prisa por ganar.
{mosgoogle right}
Piedade salvó tres bolas de partido con peloteos tan tensos que obligaron a Cabeza a para un instante para refrescar su boca seca. La creciente confianza de la portuguesa tras esquivar la derrota parecía que conduciría a un tercer set, pero la sevillana consiguió romper su saque y provocó el tie break.

De nuevo, Estrella Cabeza Candela demostró que es una auténtica especialista en los momentos importantes y venció 6-4. Y el público jaleó a su favorita. A la reina de Valladolid.
Gonzalo Hernández, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Eduardo Montes, jefe de servicio territorial de cultura de la Junta de Castilla y León, Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y Fernando Bartolomé, director del torneo, entregaron los premios: 25 puntos WTA y 2940 dólares a la campeona y 17 puntos WTA y 1666 dólares a la finalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here