Estrella Cabeza y Silvia Soler a la Fase Final del Barcelona Ladies Open

Estrella Cabeza

El sorteo, celebrado esta mañana con la presencia de Jordi Hereu, deja complicados compromisos para las españolas y un atractivo duelo entre Gisela Dulko y Kimiko Date-Krumm

 El cuadro principal del Barcelona Ladies Open 2011 contará con la participación de Estrella Cabeza y Silvia Soler, quienes hoy han superado la última fase de previas del torneo del circuito mundial de tenis femenino. Estrella Cabeza ha remontado un set en contra ante Leticia Costas y se ha acabado imponiendo 67(2) 63 60. Por su parte, Silvia Soler ha vencido a Jamie Hampton, primera cabeza de serie de las previas, por 62 76(3). Por el contrario, Lara Arruabarrena no ha podido con Zuzana Kucova y ha cedido tras dos sets, 64 63. Las previas se han completado con la victoria de Kai-Chen Chang sobre Camerin por 62 76(4).

Las cuatro ganadoras acceden al cuadro principal, que esta mañana ha quedado definido con un acto que estado encabezado por Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, y que ha contado también con la presencia de Pere Alcober, delegado de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Arantxa Sánchez Vicario, directora deportiva del torneo, Francesc Orriols, presidente de la Federació Catalana de Tennis, y las jugadoras Gisela Dulko, Kimiko Date, Nuria Llagostera y las dos primeras cabezas de serie de la competición, Marion Bartoli (1) y Alexandra Dulgheru (2).

El sorteo ha dejado como emparejamientos de primera ronda más destacados los enfrentamientos entre Dulko y Date-Krumm, Bartoli (1) contra Rybarikova, Brianti contra Pironkova (3), Makarova (4) contra Lucic y Benesova (7) contra Hradecka. Por lo que hace a las españolas, Laura Pous se enfrentará a Barbora Zahlavova (8), Arantxa Parra jugará contra Estrella Cabeza, Nuria Llagostera contra Virginie Razzano, María Teresa Torró-Flor contra Sara Errani (5) y Silvia Soler contra la campeona de 2009 y finalista de 2010, Roberta Vinci (6). Lourdes Domínguez, que partía como octava cabeza de serie, es baja de última hora por unas molestias en su pie derecho.

Agenda del lunes 25
– 12:30 h: Presentación de la mona del Barcelona Ladies Open, una raqueta elaborada íntegramente de chocolate de 1,5 metros de longitud.
– 12:45 h: Jornada por Japón. Con la presencia de Kimiko Date y del Cónsul de Japón, Hidehiro Tsubaki, el Barcelona Ladies Open dedicará su primera jornada del cuadro principal a fomentar las ayudas para paliar los efectos del reciente terremoto sufrido por el país asiático. Se guardará un minuto de silencio antes del primer partido.
– 13:00 h: Inicio de los partidos del cuadro principal.

 Cuadros Barcelona Ladies Open 2011

 Orden de Juego, lunes de abril, 2011

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here