Estrellas del tenis mundial rumbo a Cali – Colombia para la IV Versión de la Copa Bionaire de Tenis Femenino

copa_bionaire

Del 6 al 14 de febrero en el Club Campestre de Cali se darán cita importantes figuras del tenis internacional de 30 países.

La bielorusa Anastasia Yakimova, actual campeona de la Copa Bionaire; la rumana Edina Gallovits; la francesa Mathilde Johansson, ganadora de la Copa Bionaire 2008;  la paraguaya Rosana de los Ríos; La eslovaca Polona  Hercog, con ranking actual 68 de la WTA; y la segunda raqueta colombiana, la risaraldense Catalina Castaño, entre otras estarían disputando una bolsa de premios de  US$75.000.

Por cuarto año consecutivo Bionaire confirma su compromiso con el tenis femenino mundial, gracias a su apoyo se da continuidad a ésta Copa que se posiciona como una de las más importantes de Suramérica.

Cali, enero de 2010. Con la confirmación a la firma Match Point, organizadora del evento, de la participación de algunas de las mejores Top 100 del Circuito Internacional tenístico, la IV Copa Bionaire promete hacer vibrar a Cali del 6 al 14 de febrero. La constancia y apuesta decidida de la marca Bionaire con sus productos que ayudan a crear un mejor ambiente en espacios interiores como hogares y oficinas, permite que este evento se consolide como uno de los más  importantes en la rama femenina en Suramérica.

El grupo de jugadoras con respecto a la Copa del 2009 ha aumentado y se espera que en la canchas del Club Campestre de Cali se den cita alrededor de 60 tenistas del mundo, con la participación de 30 países de Europa y América.

Uno de los atractivos importantes y que permite un mayor nivel competitivo es el aumento en la bolsa de premios pasando de $50.000 dólares en el 2009 a $ 75.000 en el 2010; así como por su aporte social con la continuidad de la campaña  “Aces para la Salud”, iniciativa de gran sentido social de la marca patrocinadora Bionaire a través de la cual por cada Ace (servicio sin respuesta del oponente) que realicen las jugadoras durante los días que dura el torneo, se acumula el valor equivalente a cada Ace y la suma total recaudada será entregada a una fundación que auspicie y fomente el tenis femenino. Para esta nueva versión de la IV Copa Bionaire se elevó el monto de la donación un +70% con respecto al 2009, lo que representa una suma total a entregar de $17 millones.

Las primeras confirmadas:

Desde finales del 2009 se han recibido confirmaciones de destacadas estrellas del tenis mundial y que se encuentran este mes jugando el Grand Slam de Australia. Algunas de estas jugadoras confirmadas incluyen a:

  • Polona Hercog Nacida en Maribor, Slovenia, llega a Cali precedida de un remate fenomenal el año anterior llegando al puesto número 68 del ranking mundial. Con 1.82 metros de estatura su juego se destaca por un efectivo manejo del drive y ser una jugadora bastante recursiva en los campos de juego.
  • Anastasia Yakimova, nacida en Minsk es número 109 del mundo, con 23 años de edad mostró en  la versión anterior de la Copa Bionaire en Cali todo un repertorio tenístico que sorprendió y la evidenció como una de las tenistas con mayor crecimiento en el ámbito de esta disciplina a nivel mundial.
  • La paraguaya, Rosana Neffa de los Ríos, fue la subcampeona de la versión 2009 de la Copa Bioniare de Cali. Actualmente reside en Miami, EE.UU. y desde  de septiembre de 2009 se ubica como el número 98 en el mundo.
  • La rumana Edina Gallovits, ubicada actualmente en el ranking 104  de la WTA, deportista que alcanzó a ocupar la posición 54 en abril del año 2008 y ha participado en todos los Grand Slams, destacándose por un juego fuerte y dinámico.
  • Mathilde Johansson, una joven y bella francesa que se ubica en el ranking mundial 125, y quien conquistó el año  2008 a la afición caleña al proclamarse campeona de la II Copa Bionaire tras derrotar a la canadiense Katherine Shulaeva. Ahora regresa a Cali a buscar una nueva conquista en tierras colombianas.

Colombia, estará representada por una de las grandes figuras del país, Catalina Castaño, 214 del mundo, y quien llegó a ocupar en el 2006 el puesto 35 en el ranking mundial. Catalina confía retomar su mejor nivel y superar lesiones que el año anterior la alejaron de los mejores escalafones. Otras jóvenes promesas del deporte blanco nacional estarán  mostrando lo mejor de su juego, entre ellas, las vallecaucanas Yuliana Lizarazo yKaren Ramírez, quien está en la Argentina concentrada en su preparación para esta Copa Bionaire 2009.

De esta manera continua la cuenta regresiva para que el mundo, Colombia y Cali, vivan el que promete ser un evento deportivo con las mejores jugadas del 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here