Éxito de la I Edición de los Premios Ciudad de la Raqueta

premios ciudad raqueta

La extenista Virginia Ruano, el jugador de pádel Hernán Auguste, el grupo musical Los Secretos, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la firma Land Rover y la Federación de Tenis de Madrid fueron los galardonados.

Nacidos con la vocación de reconocer la trayectoria y esfuerzo dentro de su trabajo a deportistas, instituciones, empresas, fundaciones solidarias y artistas, Ciudad de la Raqueta creó estos premios que han celebrado en este 2011 su primera edición y que esperan consolidarse a lo largo de los años como uno de los referentes de la vida deportiva y social madrileña.

En esta primera edición, los I Premios Ciudad de la Raqueta han constado de seis categorías distintas (Tenis, Pádel, Institución, Empresa, Solidaridad y Premio especial) y la asignación de los merecedores de cada una de ellas ha sido valorada por un jurado especialmente creado para la ocasión.

Especialmente emotiva fue la valoración de una de las premiadas, la extenista Virginia Ruano al recoger el galardón en la categoría tenis que premió tanto su trayectoria en las pistas como una vez fuera de ellas, siendo ahora directora del Torneo Challenger de El Espinar. “Sólo he llorado dos veces y las dos han sido aquí en Madrid. En mi despedida, y ahora. Es mi ciudad y Madrid es lo más bonito” admitió tras recoger el galardón de manos de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

También el discurso del exjugador de tenis Emilio Sánchez Vicario fue uno de los más comentados tras haber sido premiada su fundación con el premio Solidaridad de esta primera edición. “Es una Fundación joven, que ayuda a la gente únicamente con el tenis” explicó. “Estamos con dos proyectos: comprar seis sillas de ruedas y contratar un profesor especializado. Que estos chicos, a través del tenis, puedan tener una vida mejor. Con muchas dificultades, pero mejor. Vamos a organizar dos torneos de sillas de ruedas“, añadió el que fuera capitán de la Copa Davis.

Miguel Diaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, recogió el premio otorgado al organismo que preside en la categoría Institución. Díaz destacó los proyectos que en los últimos años la FTM ha puesto en marcha. “Hemos pasado de dos a dieciocho torneos internacionales, uno Sub-14 y uno de silla de ruedas. De este modo, un jugador juvenil puede lograr puntos para entrar en el circuito sin salir de su casa” destacó.

Lista de Premiados y valores destacados por el jurado

TENIS
Virginia Ruano. Ganadora de 2 medallas Olímpicas de plata y de 10 torneos de Grand Slam, en la modalidad de dobles. Desde su retirada, la pasada temporada, ” Vivi”, sigue en el mundo del Tenis, como comentarista de TVE, así como de Directora del Challenguer de El Espinar.

PÁDEL
Hernán Auguste. Ocho veces campeón del mundo de Pádel, está considerado uno de los 5 mejores de la historia del Pádel. Además de seguir compitiendo, el jurado destaca en Hernán su implicación en diversos proyectos empresariales para el desarrollo del Pádel.

INSTITUCIÓN
Federación de Tenis de Madrid (FTM). Madrid se ha convertido en la segunda ciudad del mundo en organización de torneos puntuables para los circuitos WTA y ATP con un total de 19 torneos que posibilitan que jóvenes tenistas de Madrid y de España puedan tener la posibilidad de entrar en el ranking mundial de una manera más cómoda y económica.

EMPRESA
Land Rover. La firma ha demostrado un fuerte compromiso con el Tenis y con el Pádel en este año 2.011. Ha seguido apoyando a parejas profesionales, como por ejemplo a los campeones del mundo Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Además no se ha olvidado del Pádel amateur patrocinando un exitoso circuito de pruebas en 6 ciudades Españolas. Su presencia en el mundo del Tenis también ha sido notable apoyando el ATP Open 500 de Valencia, siendo coche oficial de ese torneo.

SOLIDARIDAD
Fundación Emilio Sánchez Vicario. En su primer año de vida, esta fundación está apostando por la promoción y desarrollo competitivo del Tenis en silla de ruedas tanto en la fase inicial en el hospital de Toledo, como organizando 2 torneos Internacionales puntuables para el circuito mundial de Tenis en silla de ruedas. Además está colaborando con la Fundación Síndrome de Down para la creación de escuelas de Tenis. La Fundación ESV organiza diferentes Foros abordando temáticas del mundo del deporte y de la sociedad.

PREMIO ESPECIAL
El grupo musical madrileño, Los Secretos. Por haber colaborado decisivamente en el nacimiento y consolidación del Festival de música Ciudad de la Raqueta. Alvaro Urquijo acudió desinteresadamente al Foro de la Fundación Emilio Sánchez Vicario para hablar junto al campeón de España de Tenis en silla de ruedas(Quico Tur) sobre cómo vencer la adversidad, y de ese encuentro surgió la idea de que el festival de música tuviera fines solidarios. De hecho, en su edición de 2012, el Festival aportará fondos a la Fundación de Emilio Sánchez Vicario para la organización de 2 torneos Internacionales de Tenis en silla de ruedas, a los que acudirán jugadores de todo el mundo buscando puntos para la clasificación mundial y para optar a competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Este festival pretende unir los valores del Deporte y de la Música, siendo de un carácter fuertemente solidario, financiando proyectos de ayuda e integración de colectivos desfavorecidos en el mundo del Tenis.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por:

  • Marina Hernanz, Consejera de Ciudad de la Raqueta
  • Pedro Pérez, Presidente de FAPAE y vicepresidente del Club de Balonmano Atlético de Madrid
  • Raúl Chapado, ex atleta olímpico, 15 veces campeón de España de triple salto
  • Javier Martí, Consejero Delegado de Ciudad de la Raqueta
  • Iñigo Jofre, Director General de Ciudad de la Raqueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here