Fase Previa ATP Challenger de Pozoblanco

open_diputacion_pozoblanco.jpg

Giovanni Lapentti, Guillermo Alcaide, Brydan Klein, Gorka Fraile, principales figuras de la previa del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco.

Tenistas consagrados como Giovanni Lapentti, Óscar Burrieza, Guillermo Alcalde, Gorka Fraile o jóvenes promesas como el australiano Brydan Klein, Guillermo Alcaide o Nacho Coll serán desde mañana las principales figuras de la fase previa de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputa en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

 


A sus 25 años, el menor de los Lapentti está tratando recuperar el puesto que ha perdido en los dos últimos años. Con 11 finales ATP y 4 títulos en su haber, victorias sobre tenistas de primer nivel como Baghdatis, Benneteau, Wawrinka, Mahut, Marcelo Ríos… y tras haber sido hace tres años el 110 del mundo, el ecuatoriano será la gran estrella de una previa que se prevé muy disputada y en la que los cuatro puestos que dan acceso al cuadro final se venderán muy caros.

   Si Lapentti será la estrella por su palmarés como profesional, el futuro que se le augura al jovencísimo australiano de 18 años Brydan Klein es aún mejor. Actual 384 del mundo, el pasado año ganó el Open de Australia y alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, en la categoría júnior. Y en este, ya como profesional, ha ganado los ITF Futures de Minks (Bielorrusia), Hamilton (Nueva Zelanda) y Moldura (Australia). Como hace años hicieran los Mónaco, Baghdatis, Guccione, Tsonga… dará sus primeros pasos en los torneos de la ATP jugando la fase previa del Open Diputación. No obstante, ya ha debutado hasta en un Grand Slam, el Open de Australia 2008.

   Le acompaña su compatriota Miles Armstrong, 379 del mundo, y que tiene como mejores resultados en 2008 el triunfo en el ITF Futures de Meshref (Kuwait) y las semifinales en la localidad australiana de Perth. Y el jovencísimo Dayne Nelly (17 años), cuyas dos últimas victorias han sido ante el bielorruso Vladimir Voltchkov y el estonio Ivanov.
{mosgoogle left}
   Otro joven con amplio margen de progresión es el surafricano Matthew Ebden, que a sus 20 años ya es el 392 del mundo, y que cuenta como triunfo más destacado en esta temporada el que logró en el ITF celebrado en mayo en Chanqwon (Corea del Sur) o el de los españoles Pedro Clar y Nacho Coll, ambos pertenecientes a la Escuela Balear de Deportes o los andaluces de la Federación Andaluza de Tenis .

   Los doblistas también tendrán un hueco en la fase previa, como el antillano Jean Julián Rojer, quien ya jugara el cuadro final el pasado año y que actualmente ocupa el puesto 135 del ránking mundial, o el hindú Ghouse, que actualmente es el 190 del mundo. Asimismo, la previa servirá también para que se fogueen varios tenistas andaluces, como el malagueño Pablo Martín, vigente campeón andaluz y compañero de Agustín Boje, Clar y Coll en las Baleares.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here