Fed Cup. De nuevo Dobles decisivo. España nos hizo vibrar

equipo fed cup

MAYTE MARTÍ | BARCELONA
Lunes 9-02 y empiezo mi jornada laboral hablando de tenis, de tenis femenino !

Este fin de semana tuvo lugar en Rumania la eliminatoria Fed Cup que enfrentaba a España contra Rumania. Decir que pese a que el resultado final no fuera a nuestro favor, este equipo tiene sangre, lucha y nos tiene pegados a la tv hasta el ultimo segundo de la eliminatoria.

Debuto Garbiñe Muguruza con dos victorias superando en el ultimo partido a la número 3 del mundo Simona Halel y Silvia Soler no pudo pese a su esfuerzo conseguir un punto que nos diera la tranquildad.

Ya van tres veces que nos quedamos a puertas de conseguir el deseado triunfo y solo tengo palabras de agadecimiento:

  • A televisión Española que desde la era Conchita retrasmite integramente y en directo !! toda la eliminatoria.
  • A Conchita porque desde su llegada al banquillo llena gradas y ha conseguido la unión en el equipo
  • A las jugadoras que se ponen a disposición de su capitana y nos hacen soñar hasta el ultimo momento con el retorno al grupo mundial y a Garbiñe que una vez decidido que jugaba por nuestro pais estuvo al pie del cañon como la verdadera NUMERO 1 que es.

En su dia, se hablo mucho de la disposición de Anabel Medina y Anabel ha estado ahi cada vez que su capitana la ha necesitado.

Existen otras ausencias que no entiendo y que podrian hacer la misma reflexión que lanzo Garbiñe en su nota de prensa ” no solo quiero jugar para mi, tambien para los demás

No voy hablar por lo tanto, de la jugadora nº 1 española ya que esta vez SI estuvo alli y se llama Garbiñe Muguruza.

Una vez dicho esto , tengo que hacer una reflexión en voz alta y lanzar un pensamiento al aire..como mera aficionada que soy.

Para poder participar en los juegos olimpicos se deben de jugar tres eliminatorias durante los 4 años olimpicos y una de ellas obligada en el 2015 o 2016 .

Pues bien, me parece muy poca exigencia por parte de quien la determine ya que lo justo seria que al menos participaran una vez al año en cada eliminatoria durante los 4 años olimpicos si realmente queremos tener a nuestra selección en el primer grupo mundial.

Si es un honor jugar los Juegos por nuestro pais… tambien es un honor hacerlo por nuestra selección tanto en Fed Cup como en la Copa Davis o eso pienso yo !

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here