Fed Cup España-Francia, el equipo español prepara la eliminatoria

fed cup ct lleida

Con la llegada a Lleida de Nuria Llagostera, que el pasado domingo ganóla final de dobles del torneo de Marvella, y la recuperación de Anabel Medina, muy mejorada de su resfriado, la Selección Española MAPFRE ha podido entrenar hoy al completo en las instalaciones del Club de Tennis Lleida, escenario el próximo fin de semana del play-off del Grupo Mundial de Fed Cup que enfrentará a España y Francia.

Bajo la supervisión de Miguel Margets, el equipo ha realizado una doble sesión de entrenamientos. En la sesión matinal, sólo han estado ejercitándose en pista María José Martínez y Lourdes Domínguez, con el concurso también de Alberto Barroso, un joven extremeño del Grupo de Alta Competición de la RFET.

En la sesión de tarde, además de María José y Lourdes han estado en pista Anabel Medina y Nuria Llagostera, que han tenido su primer contacto con la pista central. “Ha sido una buena jornada con buenas noticias. Anabel ha experimentado una gran mejoría y mañana ya va a estar en condiciones de realizar una sesión más larga e intensa, pero nos ha venido muy bien que ya tuviera contacto con la pista, con la pelota e ir así teniendo sensaciones”, ha explicado Margets al término de la sesión. En cuanto a Nuria, era normal que tuviera un día de descanso después de competir el domingo en una final, y también ha sido una toma de contacto positiva para ella“, añadió el seleccionador español.

Al término de la sesión de tarde, Angel Ros, Alcalde de Lleida, se acercó a las instalaciones del Club de Tennis Lleida para agradecer a las jugadoras su compromiso con el equipo y desearles suerte en esta cita ante Francia. Ángel Ros estuvo acompañado en su visita por Ignasi García, representante territorial en Lleida de la Federació Catalana de Tennis.

Mañana la Selección Española MAPFRE tiene prevista otra jornada con doble sesión de entrenamientos, así como atender a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El equipo ha tenido su primera toma de contacto con la pista central del Club de Tennis Lleida, escenario el próximo fin de semana del play-off del Grupo Mundial de Fed Cup que enfrentará a España y Francia. María José Martínez y Lourdes Domínguez han estado practicando en la pista central bajo la dirección de Miguel Margets, seleccionador nacional. Anabel Medina, con un ligero resfriado, se ha quedado en el hotel de concentración trabajando con el fisioterapeuta, mientras que Nuria Llagostera, vencedora ayer en la prueba de dobles del torneo de Marbella, se incorpora mañana a la disciplina del equipo.

Sin duda alguna es una eliminatoria muy importante para nuestro equipo, porque estamos a un paso de alcanzar nuestro objetivo de regresar al Grupo Mundial de la Fed Cup”, explicó Miguel Margets antes de la sesión de entrenamientos. “Creo que llegamos en un buen momento, porque tres de nuestras jugadoras ya estuvieron la pasada semana jugando sobre tierra batida en el torneo de Marbella, y María José también está en perfectas condiciones“, añadió el capitán.

En relación con el equipo francés, Margets insistió en que “Francia es un equipo en el que sus componentes acostumbran a rendir siempre al máximo en esta competición. Será un rival complicado, y su número uno, Aravane Rezai, es la tenista con mejor ranking mundial de todas las que estarán en esta eliminatoria, pero yo tengo mucha confianza en mis jugadoras, a las que además veo con una gran ilusión por recuperar la categoría en el Grupo Mundial“.

La Selección Española MAPFRE tiene previstas dos sesiones se entrenamientos para la jornada de mañana martes. España y Francia se han enfrentado hasta la fecha en un total de ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias para cada país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here