Fed Cup. El equipo español ya completo, prepara la eliminitoria

seleccion española Mapfre tenisLA SELECCIÓN ESPAÑOLA MAPFRE AL COMPLETO PREPARA LA FED CUP

Todas las componentes de la Selección Española Mapfre han podido ya reunirse hoy en Brno, en la República Checa, para preparar la eliminatoria de la Fed Cup que tendrá lugar en las instalaciones del Brno Exhibition Center, después de que ayer su vuelo fuera cancelado por problemas técnicos irreparables de su avión.

Mª José Martínez, Carla Suárez y Nuria LLagostera se han unido a Lourdes Domínguez, que ya se encontraba en Brno desde el lunes, y han hecho doble sesión de entrenamiento para comenzar a adaptarse a la pista de moqueta que el equipo local ha elegido y que le es más beneficioso por las características de su juego, rápido y fuerte.
Todo el equipo ha asistido por la tarde a la rueda de prensa para comparecer ante los medios. El seleccionador español, Miguel Margets, ha destacado la gran calidad del equipo al que se enfrentan y a lo dificultoso de conseguir esta victoria. “Vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel si queremos ganar al equipo checo, que se encuentra en muy buena forma” dijo Margets. “Tenemos que añadir que 3 de sus jugadoras son zurdas (refiriéndose a Benesova, Kvitova y Safarova) y nosotros sólo contamos con MªJosé Martínez .Carla, Nuria y Lourdes son diestras”.

Sin embargo el seleccionador español se encontraba muy contento del estado de forma en el que llegan las jugadoras españolas. “Carla viene de hacer cuartos en Australia y Nuria formando pareja con Mª José Martínez tambíen hicieron cuartos en dobles y eso refleja el gran talento que tienen. En cuanto a Lourdes es una jugadora que lo da todo en la pista y tiene un espíritu de sacrifício encomiable”.

La Selección Española Mapfre femenina sólo ha perdido una vez en primera ronda en los últimos 5 años. Esa derrota fue ante Rusia en el 2007 y llevó al equipo español a los play off contra el actual rival, la República Checa , al que se ganó en LLafranc, Girona.

En el equipo checo de ese play off ya se encontraban Iveta Benesova ( que perdió ante Anabel Medina y Lourdes Domínguez), Lucie Safarova ( ganó a Nuria LLagostera y perdió ante Medina) y Petra Kvitova, que formó pareja con Strycova y perdió ante el dueto LLagostera-Ruano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here