Fed Cup España – Republica Checa, Primer día

fed_cup_logo

La Selección Española Mapfre comienza a preparar la Copa Federación con retraso debido a la cancelación de su vuelo.

La Selección Femenina Española Mapfre no podrá entrenar al completo para preparar su primera eliminatoria de Fed Cup del 2009 contra la República Checa hasta mañana. Estaba previsto que Nuria LLagostera, Carla Suárez y Mª José Martínez llegaran hoy martes por la tarde a Brno, sede de la eliminatoria que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de febrero, pero el vuelo que debía llevarlas a Praga como primera escala fue cancelado por problemas técnicos en la aeronave y la mejor opción era esperar a un vuelo de primera hora de la mañana.

En la ciudad checa se encuentran desde ayer lunes Lourdes Domínguez, el Seleccionador Nacional, Miguel Margets y el equipo técnico de la Real Federación Española de Tenis.

Los planes eran que todo el equipo se pudiera entrenar esta tarde pero no podrá ser hasta mañana miércoles al medio día.

Mientras, Lourdes Domínguez, Miguel Margets e Ignacio Gonzalez, jugador becado en el CAR de San Cugat y sparring en esta eliminatoria, ya han tenido contacto con la pista en 3 entrenamientos. La pista elegida para esta ocasión por el equipo local ha sido la moqueta, superfície que es favorable al juego rápido y de golpes muy fuertes de las checas. “ En esta eliminatoria es fundamental adaptarse a esta pista al no quedar ningún torneo que se juegue actualmente en moqueta. Es una superfície no excesivamente rápida y donde la pelota bota muy poco” Ha declarado Margets. “Sin duda vamos a tener que luchar muchísimo y a darlo todo en la pista pero confío totalmente en mis jugadoras” añadío el seleccionador español.

La pista de juego se haya instalada dentro de uno de los pabellones del recinto ferial Brno Exhibition Center y se han colocado unas gradas con capacidad para 2300 personas.

Esta es la tercera vez que República Checa y España se verán las caras en una pista y en ambas ocasiones el resultado fue favorable para las españolas.

La primera vez fue en el 2000, en primera ronda, en Las Vegas (Indoor).
La segunda fue en el 2007, en play off en LLafranc (tierra).

En 2008 el equipo checo, tras ganar el doble decisivo a Israel, llegó al grupo Mundial de la Fed Cup, en el que no competían desde 2004. Llevaban 4 años consecutivos accediendo a los play off de ascenso sin conseguir llegar al grupo mundial.

El equipo que el capitán local Petr Pala ha presentado para esta primera ronda de Fed Cup está formado por Iveta Benesova (ranking 35), Petra Kvitova (42), Lucie Safarova (51) y una especialista en dobles y veterana del equipo con 25 apariciones en esta competición Kveta Peschke (7ª en el ránking WTA de dobles).

El ranking WTA de las españolas, tras la brillante actuación en el Open de Australia de Carla Suárez y de Nuria LLagostera formando pareja con Mº José Martínez queda de la siguiente manera:
Carla Suárez, 30; Nuria LLagostera, 66; Mª José Martínez, 68 y Lourdes Domínguez, 74.
pabelln_pista_fed_cup_espaa_republica_checa

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here