Fed Cup. Serbia gana 2-0 a España en la primera jornada

Fed Cup Selección Española

El resultado tras la primera jornada del play off que se disputa este fin de semana en las instalaciones del Club Tennis LLeida entre España y Serbia es de 0 a 2 para el equipo balcánico.

El encuentro que abrió la jornada entre Jelena Jankovic y Mª José Martínez terminó con el resultado de 6-3, 6-4 para la jugadora serbia.

Martínez debutaba hoy en la Fed Cup jugando por primera vez como individual aunque ya tenía experiencia en los dobles con la Selección Española.  Aunque Jankovic demostró en muchos momentos del partido problemas respiratorios debido a un resfriado que lleva arrastrando varios días no dio opciones a su rival. No obstante en el segundo set hubo un claro inicio favorable de 3 a 0 para MªJosé que podría haber llevado a una remontada local que al final no fue posible.

La jugadora española declaró en rueda de prensa posterior al partido que había controlado los nervios de su debut bastante bien. “Yo he salido con una idea muy clara que era hacer mi juego agresivo y obligarla a subir a la red pero no he podido conseguirlo porque al final el fallo ha sido que yo he entrado en su juego y ha tomado el control desde el fondo de la pista, donde ella sabe que es muy fuerte y muy rápida”.

El segundo encuentro que ha enfrentado a la nº 1 española Anabel Medina y a Ana Ivanovic ha reflejado un 3-6, 6-1, 6-2 en el marcador para la jugadora visitante.

Medina declaró en la rueda de prensa post partido que había tenido muy malas sensaciones hoy en la pista. “Lo normal en un partido es ir de menos a más y a mi me ha pasado justo al contrario. A partir del segundo set me he descoordinado totalmente con mi derecha. Estoy contenta con la temporada que estoy haciendo pero hoy he tenido un mal día, aún así he hecho todo lo que he podido dentro de estas malas sensaciones” comentó la jugadora española. “Sin embargo en cuanto llegue al hotel y me reúna con el equipo me recuperaré mentalmente y mañana puliendo un par de cosas en el entrenamiento voy a estar lista para darlo todo. Mañana tocará correr con Jankovic, estoy preparada”.

Por su parte el Seleccionador Español Miguel Margets a pesar del resultado en contra se mostraba optimista tras los partidos y comentaba no haber encontrado grandes diferencias en la pista entre ambos equipos. “Ellas también dudan, también fallan y nosotros, aún siendo mañana más difícil todavía, no renunciamos a nada. Creo que nos ha faltado creérnoslo un poquito más. Pero yo soy optimista y sé que Anabel juega siempre mejor la segunda jornada” declaró Margets.

En la rueda de prensa también se recordó que antes la Selección Española ya tiene experiencia en remontar un 0-2 en contra. Fué ante Bélgica en Jerez de la Frontera en el 2004.

Mañana la segunda jornada del play off comenzará a las 12 con el encuentro entre Anabel Medina y Jelena Jankovic seguido del enfrentamiento entre Mª José Martínez y Ana Ivanovic y por último el doble con Nuria LLagostera y Lourdes Domínguez enfrentándose a Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here