FED CUP, La unión hace la fuerza

fedcup

Mayte Marti / BARCELONA
Pasado, presente y futuro; hablar de la Fed Cup en Alicante, es hablar de muchas cosas.

Es hablar de la grandísima colaboración del club ya no sólo con nuestro equipo sino también con el lleno en las gradas. Alicante se volcó con el equipo y de ahí el agradecimiento de cada una de sus jugadoras y capitana, ya que tildaron de exquisito el trato recibido.

Lucha, Carácter y Futuro fueron los tres puntos conseguidos en la eliminatoria.

LA LUCHA de Lourdes Domínguez que nos dió el primer punto y que nos concedió estas palabras para La Web del Tenis:

Muchas gracias Mayte, durísimo partido pero muy contenta de haber aportado al equipo mi granito de arena.
De la eliminatoria me quedo con todo, creo que ha sido un fin de semana perfecto, el público y afición lo han bordado, las compañeras…ha sido maravilloso compatir con ellas todo lo que hemos vivido estos días, tener la suerte de vivir el debut de Tita Torró desde cerca ha sido increíble, creo que la semana fantástica que hemos compartido todo el equipo (todos los profesionales que nos han cuidado para que no faltara nada) se ha visto reflejado en la pista. Conchita, todo lo que pueda decir se queda corto, es la persona perfecta para ser capitana.”

EL CARÁCTER y ese gran drive liftado de Silvia Soler que nos dio ese segundo punto y del que nos habló en rueda de prensa la jugadora nº 1 Ucraniana (ya jugó contra ella en roma y ya temía ese drive de nuestra jugadora) no pudo con él.

EL FUTURO se escribió con el nombre de Tita Torró, que con juventud e ilusión zanjó la eliminatoria dándonos el 3-0 necesario para seguir adelante. ¡¡¡Vaya drive !!!!

Todas ellas, Lourdes,Silvia,Tita y Nuria, ensalzaron la labor de Conchita como capitana.

A Conchita Martinez se le vio en la pista implicada, cómplice y querida por sus jugadoras y por las gradas.

Al preguntarle a Carmen Perea sus sensaciones en esta eliminatoria nos dijo :

Mis sensaciones como profesional del equipo son buenas, el equipo parece unido entre ellas y con la capitana. Conchita les da confianza, las valora y se preocupa por ellas. Fue una eliminatoria donde todo salió bien, creo que España era superior pero fue muy importante el primer punto que consiguió Lourdes en un partido muy duro y luchado. Después creo que nos favoreció el hecho de no jugar Tsurenko, su número 1, y realmente Torró lo hizo muy bien.

Tenemos equipo de futuro, ahora hay que integrar a Medina y Suárez, pero no olvidemos a A. Parra, Mª José Martínez, Inés Ferrer, Leticia Costas que ya están ahí entre las 100 mejores y muy cerca Estrella Cabeza y Beatriz García Vidagany, y más jóvenes Garbiñe Muguruza, Tita Torró, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y algunas de su edad que empiezan a destacar en las categorías junior y que no quiero olvidarme de algún nombre pero seguro que lo hago.

Este trabajo de seguimiento, comunicación y llegar a acuerdos con las jugadoras es el que tendrá que hacer Conchita y que creo que lo sacará adelante.

Esperemos ver quién nos toca para jugar el play-off , seguro que será difícil, pero podemos empezar a soñar desde ahora.
La ilusión de las jugadoras y la capitana se pueden sentir y esto hace que los aficionados se enganchen a este equipo.”

Cuando pienso en lo visto en Alicante creo que la RFET tiene que buscar sedes como estas, sedes que se impliquen para llenar las gradas de un público AL QUE SÍ INTERESA EL TENIS FEMENINO, sedes que apoyen a nuestras jugadoras y tal vez tendrían que ser las jugadoras y su capitana las que, entre un conjunto de sedes que se ofrezcan, escogiesen cuál es la apropiada.

El Club Atlético Montemar dejó el niviel muy alto tal y como dijo la propia Conchita, pero con la difusión en los medios, la implicación de la redes sociales, la capitana en facebook, en twitter, las jugadoras y la IMPLICACIÓN del Club escogido, y con el apoyo y compromiso de la RFET siempre puede existir el lleno en las gradas.

José Luis Escañuela que estaba en deuda con el tenis femenino tendrá que apostar por este equipo en el que no sólo están las jugadoras que han participado en esta eliminatoria y tendrá que dotar el presupuesto perdido al tenis femenino para poder trabajar con todas ellas y así permitir que nuestra cantera crezca fuerte y con futuro.

Ahora nos espera Japon , animos chicas podemos !!!!!

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here