Fed Cup, Martínez-Stosur primer partido de la eliminatoria ante Australia

sorteo_fed_cup

María José Martínez y Samantha Stosur abrirán mañana, a las 18.00 horas de Adelaida, las 7.30 de la mañana en España, la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup que enfrenta a Australia y la Selección Española Mapfre en el Memorial Drive de Adelaida. Anabel Medina y Cassey Dellacqua jugarán el segundo partido, una vez que Andreas Egli, juez árbitro de la competición, haya realizado el sorteo tras recibir de ambos capitanes las nominaciones para los individuales.

Si no hay cambios en las formaciones, aunque el reglamento de la competición permite a los capitanes cambiar de jugadora hasta una hora antes del partido, la jornadadel domingo la abriría Anabel Medina ante Samantha Stosur, y luego se enfrentarían María José Martínez y Cassey Dellacqua. Ambos capitanes han nominado para el dobles del domingo a las parejas formadas por Carla Suárez y Nuria Llagostera y Rennae Stubbs y Alicia Molik, aunque al igual que en los individuales los capitanes pueden introducir cambios en la formación.

España y Australia se han enfrentado hasta la fecha en nueve ocasiones, con un balance de 7-2 favorable al equipo español. España venció por 3.2 a Australia en la última eliminatoria entre ambos países disputada en 2003 en Tarragona.

No estoy nada nerviosa ni presionada por abrir la eliminatoria ante Stosur. Si alguien debe sentir la presión deben ser las jugadoras australianas ya que juegan en casa. Sé que el partido ante Sam será duro, porque es casi una top-ten ahora mismo, pero yo le he ganado en las dos ocasiones en que hemos jugado, la última hace unassemanas en la Copa Hopman, y sé cómo juega y que debo hacer. Espero dar el primer punto a España aunque no será un partido fácil”, ha dicho María José Martínez tras el sorteo.

De lo que se trata es de ganar tres puntos, y eso es lo que todo el equipo buscamos. Cassy es una jugadora que tira muy fuerte, que va a estar arropada por su público, pero yo me encuentro bien, he entrenado con muy buenas sensaciones todos estos días, y estoy preparada para el partido”, dijo por su parte Anabel Medina.Miguel Margets, seleccionador nacional, incidió una vez más en lo igualada que se presenta la eliminatoria. “Veo todos los partidos muy igualados, pero con posibilidades reales de dar una victoria a España. No me importa mucho el orden de los partidos tras el sorteo, lo que importa es ganar tres puntos, sean los que sean, y ser competitivoscomo creo que lo vamos a ser. Claro que ha sido difícil descartar a Carla para el sábado, pero ella, al igual que Nuria, están más que preparadas y con el nivel suficiente para estar en pista el domingo si eso es lo mejor para el equipo. Hemos trabajo duro, más que nunca porque desde que las chicas perdieron en Melbourne su cabeza ha estado puesta en esta eliminatoria, así que esperamos demostrar en pista que somos capaces de sacar adelante esta eliminatoria”, explicó el capitán.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here