Igor Del Busto reelegido presidente de la Federación Vasca de Tenis

Igor Del Busto Madariaga - Presidente Federación Vasca Tenis

Tras la Asamblea celebrada hoy en el RC Jolaseta de Getxo, Igor Del Busto Madariaga ha sido reelegido como presidente de la Federación Vasca de Tenis para los próximos 4 años.

Del Busto, que fue el único candidato que optó a la presidencia, repite en el cargo tras un mandato caracterizado por el consenso, y en el que la mayor parte del tenis vasco ha participado en la junta directiva y en los comités de trabajo de la federación.

Del Busto tiene 43 años, es Licenciado en Ciencias de la Información y es ‘Postgrado en Gestión de Entidades Deportivas’ por la UPV. Ha pasado por todos los estamentos del tenis como jugador, árbitro, entrenador y directivo. Posee la máxima titulación como Profesor Nacional de tenis, es Arbitro Nacional y ha sido jugador de 2ª categoría Estatal.

El presidente de la Federación Vasca de Tenis pertenece al RC Jolaseta de Getxo, donde es capitán-jugador del equipo de Veteranos +35 y +40 que juega en 1ª categoría del Campeonato de España, y al Club Kiroleta donde es el Director del Torneo Internacional Futures ATP Open Kiroleta-Trofeo Ayuntamiento de Bakio.

En la actualidad es Director de Comunicación e Imagen Corporativa de la Confederación Empresarial de Bizkaia-CEBEK y también Profesor en el ‘Master EL CORREO Universidad del País Vasco’.

Del Busto pertenece asimismo al G-14 que es el grupo de 14 presidentes de federaciones autonómicas que recientemente propuso a José Luis Escañuela como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis. Previsiblemente Escañuela obtendrá dicha presidencia el mes que viene al contar el G-14 que le apoya con 140 de los 180 votos de que se compone la asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here