Roger Federer – Marin Cilic, final del Abierto Australia 2018

Roger Federer - Marin Cilic - final del Abierto de Australia 2018

Roger Federer y Marin Cilic serán los protagonistas de la Final del Abierto de Australia 2018.

Roger Federer, defensor del título se impuso en semifinales al surcoreano Hyeon Chung, por un resultado de 6-1, 5-2 en el momento que el marcador reflejaba un 30 iguales, con el servicio en manos del Chung, el coreano opto por abandonar el partido debido a problemas en la planta del pie izquierdo.

El suizo reconoció al final del encuentro que no le gusta ganar “de esta forma” y alabó el gran torneo llevado a cabo por su rival que supero a rivales como Zverev y Djokovic.

El rival de Roger Federer en la final será el croata Marin Cilic que superaba en la otra semifinal al británico Kyle Edmun por un resultado de 6-2, 7-6(4) y 6-2.

Roger Federer y Marin Cilic  se han enfrentado en nueve ocasiones con ocho victorias para el suizo que disputará su final 145 ATP buscando su título 96 mientras Marin Cilic jugará su final ATP número 31 y buscará su 18º título

Por gentileza de Stampaprint, os dejamos una infografía con los datos más relevantes sobre los protagonistas de la final del Abierto de Australia 2018.

Roger Federer - Marin Cilic final del Abierto de Australia 2018