Federer pasa a octavos en Wimbledon

roger_federer_wimbledon_2008.jpg

Roger Federer ha dado un paso mas hacia la consecución de su sexto título consecutivo en el Grand Slam de Wimbledon, al vencer a su rival de cuartos el francés Marc Gicquel con autoridad por 6-3, 6-3, 6-1 y acceder a los octavos de final del torneo.

El suizo, No. 1 del South African Airways ATP Rankings, aprovecho 6 de las 13 oportunidades con la que conto para quebrar el servicio de su rival. Con esta son ya 62 el numero de victorias consecutivas de Federer sobre hierba.

El helvético va en camino a convertirse en el primer jugador, desde William Renshaw en 1886, en ganar seis títulos consecutivos en el All England Club. Su última derrota en Wilmbledon fue en primera ronda de 2002 ante Mario Ancic. De {mosgoogle left} ganar el último Grand Slam de la temporada quebraría el record de 10 títulos en pasto, que posee junto a Pete Sampras.

Su rival en los octavos de final será el australiano Lleyton Hewitt, que batió al italiano Simone Bolelli por 6-1, 6-3 y 7-6 (2).

Verdasco y Feliciano, avanzan. Ferrer cae ante Ancic

Mientras, el español Fernando Verdasco completó un partido redondo y avanzó también a los octavos de final después de pasar por encima del checo Tomas Berdych por un global de 6-4, 6-4 y 6-0. Verdasco, vigésimo segundo cabeza de serie, derrotó al undécimo favorito y cuartofinalista el año pasado en Londres en una hora y 39 minutos de partido.

El zurdo madrileño se enfrentará en cuarta ronda frente al croata Mario Ancic que derrotó en un duro partido al español David Ferrer, por un resultado de 6-4, 6-4, 6-7(5), 7-6(3)

Feliciano López también pasó de ronda tras eliminar al estadounidense Bobby Reynolds, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos."Feli", favorito número 32, se encontrará en octavos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, décimo cabeza de serie, después de que éste arrollara al alemán Simon Stadler. 

 

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here