Federer-Turnusov y Nadal-Starace. Primera Ronda de los Juegos Olimpicos

juegos_olimpicos_pekin.jpg

El tenista suizo Roger Federer, que en breve será sucedido como número uno de la ATP por Rafael Nadal, se enfrentará en primera ronda del torneo olímpico de tenis masculino al ruso Dmitry Tursunov, mientras que el español se medirá al italiano Potito Starace, tras el sorteo celebrado en la capital china.

En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic, que también cederá en breve el liderazgo de la clasificación mundial de la WTA a su compatriota Jelena Jankovic, tendrá como rival a la ucraniana Mariya Koryttseva, mientras que Jankovic debutará frente a la zimbabuense Cara Black.

Si Federer, enfrascado en su peor temporada desde 2004, se deshace del ruso, podrá buscar revancha en su cuadro contra el francés Gilles Simon o el croata Ivo Karlovic, ambos verdugos del suizo en el último mes.

De cumplirse los pronósticos, Karlovic se mediría a Federer en tercera ronda, una reedición del su duelo en el Masters de Cincinnati, cuando el croata se impuso por primera vez al suizo, que le había vencido en sus seis enfrentamientos previos.

Para disputar ese partido, Karlovic debería deshacerse en primer lugar del checo Tomas Berdych en primera ronda y esperar al vencedor del choque entre el español Tommy Robredo, finalista en el Abierto de China, y el italiano Andreas Seppi.

Otros interesantes partidos deparados por el sorteo del torneo masculino son el del ruso Nikolai Davydenko frente al letón Ernests Gulbis, y el del español David Ferrer, quinto cabeza de serie, contra el serbio Janko Tipsarevic.

El gran favorito, por encima de todos ellos, sigue siendo Rafa Nadal, que este año logró su cuarto título consecutivo en Roland Garros y su primera victoria en Wimbledon, en ambos casos ante Federer, que se presume como su gran rival en los Juegos.

Tras ganar en Toronto y alcanzar las semifinales en Cincinnati en julio, Nadal parece haber mejorado sus prestaciones en pista dura y llega además muy motivado a la cita.

"Vine aquí para representar a mi país y daré lo mejor por lograr una medalla para España", apuntó ayer en conferencia de prensa Nadal, quien ya participó en Atenas 2004 formando pareja de dobles con su amigo Carlos Moyá.

Nadal podría enfrentarse en segunda ronda al australiano Lleyton Hewitt y más tarde, ya en cuartos, al escocés Andy Murray, vencedor en Cincinnati, que tiene un fácil debit ante el taiwanés Lu Yen-Hsun.

Por la parte baja del cuadro también se moverán el número tres del mundo y vencedor este año en Australia, el serbio Novak Djokovic, el noveno cabeza de serie Stanislas Wawrinka, otra esperanza de medalla para Suiza, el argentino Davod Nalbandian, séptimo cabeza de serie, y el español Nicolás Almagro. {mosgoogle right}

En el cuadro femenino, la cuarta cabeza de serie, la quinta cabeza de serie Elena Dementieva, y la novena cabeza de serie Vera Zvonareva, serán las principales rivales de Ivanovic, campeona del último Roland Garros.

Este año, la sensación serbia competirá en sus primeros Juegos y su país lo espera todo de ella. Clasificada como número uno del mundo durante nueve semanas de 2008,año en el que también alcanzó la final del Abierto de Australia, Ivanovic espera cerrar la temporada con una medalla olímpica.

Sin embargo, la tenista de 20 años puede tener un hueso enfrente en la segunda ronda, donde podría esperarle la francesa Tatiana Golovin, y más adelante, cuando se podría cruzar con Patty Schnyder.

La americana Serena Williams tendrá más fácil su periplo olímpico y debería avanzar sin problemas hasta cuartos de final, donde le tocaría enfrentarse con la rusa Dementieva si todo marcha según los cauces normales.

Jankovic, próxima número uno del mundo, lo tendrá más complicado, ya que en el camino a las medallas le esperan Svetlana, Dinara Safina, Venuz Williams y Agnes Szavay, todas ellas una serie amenaza para la serbia.

En especial Safina, sexta cabeza de serie y vencedora en Los Angeles y Montreal, lo que la convierte en una de las favoritas al podio. Safina abrirá su participación frente a la italiana Nara Santangelo.

Por su parte, las chinas, que han mejorado su nivel en los últimos años, lo tendrán complicado ante Szavay, rival de la semifinalista en Wimbledon Zheng Jie, y Kuznetsova, que se medirá a la que fuera número 20 de la calsificación WTA, Li Na.

Yan Zi se enfrentará a la rusa Zvonareva, y Peng Shuai tendrá delante a la española Carla Suárez.

Cada país participante en los Juegos puede llevar seis jugadores como máximo a los diferentes torneos, no más de cuatro en individuales y dos parejas de dobles.

{xtypo_quote} El tenis formó parte de los primeros Juegos modernos en 1896, pero fue retirado tras la cita de París 1924. Volvió como torneo de exhibición en Los Angeles 1984 y comenzó a repartir medallas de nuevo en Seúl 1988. {/xtypo_quote}

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here