El suizo Roger Federer, tercer favorito del torneo, logró en la jornada de ayer su clasificación a tercera ronda del torneo superando con autoridad al frances Adrian Mannarino por 6-2, 6-3 y 6-2, en un partido que se quedo a las puertas de la hora y media de duración y donde Federer arrolló sin contemplaciones a su rival.
En la siguiente ronda Federer se enfrentará al argentino David Nalbandian que superó al austríaco Andreas Haider por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4; Federer y Nalbandian se han enfrentado anteriormente en 18 ocasiones con 10 victorias para el suizo y 8 para Nalbandian.
Por su parte el serbio Novak Djokovic superó al sudafricano Kevin Anderson, en un duelo que alcanzó las dos horas y donde la superioridad de Djokovic no concedió opciones a su adversario que a pesar de la derrota mostró buenas maneras, el resultado final favorable al serbio fue de 6-3, 64 y 6-2.
Djokovic se enfrentará en tercera ronda al chipiotra Marcos Baghdatis que eliminó al italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (4) y 7-5.
En lo referente a los españoles, Almagro lograba su clasificación con una trabajada victoria ante el estadounidense John Isner por 7-6(3), 7-6(5), 6-7(5) y 6-3; en la siguiente ronda el murciano se enfrentará al ruso Mikhail Youzny que superó al indio Somdev Devvarman por 6-2, 6-4 y 6-4.
Mientras los otros dos españoles en liza, Guillermo García López era superado por el eslovaco Karol Beck con un marcador de 7-6(5), 6-4, 3-6 y 6-4 y David Ferrer veía aplazado su partido ante el estadounidense Ryan Harrison con un marcador adverso de 7-6(6), 1-6, 6-4 y 4-2.