Feliciano López a cuarta ronda en Australia

feli melbourne

Primera vez que el toledano logra acceder a cuarta ronda del Grand Slam australiano, donde se enfrentará con Rafael Nadal.

Tras cinco sets y tres horas y media de duro partido, Feliciano López ha conseguido superar al cañonero John Isner y clasificarse por primera vez en su trayectoria profesional para los octavos de final del Open de Australia, donde se medirá contra su amigo Rafa Nadal.

“Estoy contento con mi rendimiento”
‘Feli’, que estrenaba en Melbourne su mejor ranking, número 19 del mundo, y que lo hacía como nuevo jugador 100×100 Wilson, ha tenido una actuación muy buena en la Hisense Arena. Ha sabido contrarrestar las armas de Isner –”un rival difícil de jugar“–, alternar buenos golpes, moverse bien por la pista, mantener un efectivo servicio y ser decisivo en los momentos realmente importantes. De esta forma, tras finalizar el encuentro, Feliciano manifestaba que “creo que he hecho un gran partido. He realizado grandes golpes, aunque quizá he cometido demasiadas dobles faltas en momentos determinados, pero en general creo que he jugado bien. He hecho grandes puntos. Estoy contento con mi rendimiento“.

De hecho, ‘Feli’, que ha sabido alternar los golpes de revés con fuertes derechazos, ha ganado 35 de los 49 puntos que ha jugado en la red, ha sumado un total de 45 golpes ganadores y 30 errores no forzados.

Superada esta ronda,  se medirá en octavos de final ante Rafa Nadal. ‘Feli’ sólo ha ganado dos de los diez enfrentamientos entre ambos, en la que es una nueva oportunidad para el jugador toledano de seguir haciendo historia.

Las armas de Feliciano
‘Feli’, nuevo jugador 100×100 Wilson, está jugando en el Open de Australia con lo mejor de la nueva colección de ropa y calzado de Wilson. El toledano viste la camiseta Laser Speed Crew –dotada de una tecnología de refrigeración avanzada, que evapora fácilmente el sudor, a la vez que sobresale por un diseño dinámico, que favorece la realización de todos los movimientos–, y con el pantalón Blow Away Curt, cortado al láser para una mayor resistencia a la abrasión y total movilidad. Calza las nuevas Wilson Tour Ikon Shoe, cuya tecnología RG garantiza un apoyo perfecto y durabilidad.

Y, el arma de Feliciano López es la nueva raqueta Juice, la cual ha sido especialmente desarrollada para mejorar la potencia y los efectos de la bola; unas prestaciones que parecen acoplarse perfectamente al juego preciso y elegante del toledano.

Fotografía: Miguel Ángel Zubiarrain

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here