Feliciano López y Guilles Simon la final del IV Masters Tenis Bilbao

Feliciano López

Superaron en las semifinales a Nicolás Almagro (7-5 y 6-1) y a David Ferrer (7-5 y 7-6), respectivamente

El IV Masters Tenis Bilbao será para Feliciano López, que rindió a un estupendo nivel, o para el francés Gilles Simon. Ambos se disputarán este domingo (12 horas) la final del torneo bilbaíno que se celebra en el Bilbao Arena. Feliciano López y Gilles Simon vencieron a David Ferrer y a Nicolás Almagro, respectivamente.

Cuatro de los 20 primeros jugadores del ranking ATP disputaron las semifinales del IV Masters Tenis Bilbao. La pista negra del Bilbao Arena acogió las evoluciones de algunos de los mejores tenistas del mundo ante casi 6.000 personas. El francés Gilles Simon, número 12 del mundo, se convirtió en el primer finalista tras vencer a Nicolás Almagro, que no pudo presentarse en su tercera final consecutiva en Bilbao, por 7-5 y 6-1.

En el primer set ya avisó Simon. El jugador nacido en Niza se puso con 4-2 y saque a su favor. Almagro reaccionó, pero no puedo evitar que el francés se apuntara el set por 7-5 en 47 minutos. Ya en el segundo set, Gilles Simon fue muy superior al murciano, que falló más de la cuenta para repetir final. Y eso que Almagro rompió de salida el saque de Simon, que le devolvió el break a la primera de cambio. Luego, el murciano estuvo a punto de volver a rompérselo. No pudo y, a partir de ahí, le dio muchas oportunidades a su adversario. Nicolás Almagro se fue del partido y Gilles Simon se presentó como finalista en Bilbao tras 1 hora y 24 minutos de encuentro en la primera semifinal.

Después, se jugó una preciosa semifinal para deleite del público entre Feliciano López y David Ferrer, saldado a favor del primero por 7-5 y 7-6 (7-4) en 1 hora y 28 minutos. El 20 de la ATP contra el cinco del mundo. Dos campeones de la Copa Davis mano a mano. Un lujo. Feliciano López le rompió el saque a su compañero y rival en el undécimo juego para apuntarse el primer set por 7-5. En el segundo set, el único que tuvo bola de break fue David Ferrer, pero no pudo aprovecharla. Feliciano López le hizo mucho daño con su saque al semifinalista en la Copa de Maestros de Londres. Hizo 16 aces. Y con uno de ellos decidió el espectacular partido en el tie-break. Feliciano López o el francés Gilles Simon. Uno de los dos se colocará la txapela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here