Fernando Verdasco gana en su retorno a Acapulco

Fernando Verdasco

El primer cabeza de serie del Abierto Mexicano de Tenis, Fernando Verdasco, logró un sufrido triunfo en su regreso a este torneo, luego de vencer al italiano Fabio Fognini en tres sets.

El español tuvo un inicio desconcertante y prácticamente entregó el primer set desde el juego de apertura al perder su servicio. Sin embargo en el segundo la historia cambio y una larga discusión por un punto que el juez concedió a Verdasco, fue lo que definió el rumbo final del encuentro, pues una jugada después el ibérico se llevó el set, y posteriormente se adjudicó el tercero en forma contundente, ante la desconcentración total de Fognini; los parciales fueron 2-6, 6-4 y 6-0 a favor del finalista de este evento hace seis años.

 

De esta manera, el número 10 del mundo, clasifica a la segunda ronda, donde enfrentará al polaco Lukasz Kubot, quien en su partido de primera ronda derrotó 6-1, 6-2  al argentino Horacio Zeballos.  Verdasco y Kubot nunca se han enfrentado, por lo que está será la primera ocasión en que este frente a frente.

Verdasco, integrante del equipo campeón de la Copa Davis, reconoció que el primer set fue un suplicio para él debido a que no se paraba en una cancha de arcilla desde julio del año pasado.

Fui de menos a más durante el partido, al principio me encontraba fuera de ritmo, fuera de lugar, estaba incomodo en los desplazamientos, descoordinado, sin timing, no tengo nada que ocultar, tanto tiempo sin jugar en tierra, sólo con tres días de entrenamiento aquí era muy difícil,  ha sido un día muy incomodo; venía de jugar indoor las últimas semanas, donde no hay aire y no hay sol, pero la gente me apoyó en todo momento para darle la vuelta al partido, y aproveché que él se desconcentró por la discusión del segundo set”.

Fernando Verdasco dijo que el Abierto Mexicano de Tenis le trae gratos recuerdos de sus inicios de su carrera profesional en aquel lejano 2004.
Aquí fue mi primera final ATP lo que representó una gran cantidad de puntos, eso me  ayudó a dar un salto enorme en el ranking para meterme entre los 100 primeros. Ahora vengo como primer favorito y 10 del mundo con condiciones muy diferente, pero este torneo es muy especial para mí desde ese momento”.

Asimismo mencionó que no tenía planeado jugar el Abierto Mexicano, pero que en el último momento  le dieron un wild card.
En principio yo tenía pensado jugar en pista rápida hasta Indian Wells y Miami,  y no jugar en tierra hasta después, pero el hecho de ganar en San José y perder tan rápidamente en la primera ronda de Memphis, me hizo replantearme la posibilidad de jugar aquí un 500; también estaba Dubai, pero aquí estaba más cerca y el cambio de horario en Dubai era muy grande y aunque fuera cancha rápida, decidí venir a Acapulco” explicó Verdasco.

 

Abierto Mexicano Tenis 2010. Fernando González y Venus Williams avanzan
Artículo siguienteLlegan las nuevas YOUTEK™ Prestige de HEAD