Ferrer a Cuartos de Roland Garros

david_ferrer_rg08_8.jpg

El alicantino David Ferrer se convirtió en el tercer cuartofinalista español en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de doblegar, en otro agónico partido, al checo Radek Stepanek por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3 en casi tres horas de partido.
Ferrer, quinto del mundo, se sobrepuso a la pérdida de la primera manga y al gran juego, sobre todo en la red, de Stepanek para unirse a Nicolás Almagro y Rafa Nadal en cuartos, en los que se medirá al único francés que sobrevive en París, el joven Gael Monfils.

El de Jávea mostró la misma entereza que ante Hewitt la pasada ronda y alargó el partido hasta el quinto set después de perder el tercero como consecuencia del buen hacer del checo y también del nerviosismo en el que entró Ferrer, enfadado consigo mismo y en el que perdió considerablemente la concentración.
{mosgoogle right}
En el quinto y definitivo, el español soltó su derecha y se situó con 4-0 gracias a dos ‘breaks’ consecutivos, pero el partido, como en las mangas anteriores, cambió de dueño repentinamente. Stepanek se creció con su derecha y recortó la distancia rompiendo en dos ocasiones el servicio del español para estrechar el marcador (4-3).

Ferrer, que iguala así su mejor resultado en París -cuartos en 2005-, se sobrepuso a la adversidad y rompió justo cuando Stepanek sacaba para igualar el partido. El centroeuropeo ayudó lo suyo, con dos dobles faltas. Con 5-3, Ferrer sí que supo cerrar el partido con su servicio para citarse con Monfils, al que nunca se ha enfrentado y con el que tendrá una bonita oportunidad de acceder a semifinales.

Con Ferrer clasificado, el tenis español tendrá tres representantes los cuartos de final masculinos: Ferrer, Nadal y Almagro, misma cifra que el pasado año, con Nadal, Moyá y Tommy Robredo. Además, la española Carla Suárez también está en cuartos.

En otros partidos, Federer liquidó al francés Julien Benneteau, por 6-4, 7-5 y 7-5 y en cuatro encuentros solo ha cedido un set, el que perdió ante el español Albert Montañés en segunda ronda. Eso sí, hoy cometió 70 errores no forzados, algo inusual en él.

En el cuadro femenino, la rusa de 22 años Dinara Safina privó al torneo de Roland Garros de la primera favorita, su compatriota Maria Sharapova, que perdió ante ella su primer encuentro como número uno del mundo, por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here