Ferrer campeón en Acapulco

David Ferrer

David Ferrer se alzó por segunda vez consecutivo con el título en el Abierto Mexicano de Tenis al derrotar en al final a su compatriota Nicolas Almagro por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-2.

No pudo ser para Almagro que intentaba conseguir el tercer título en el torneo y lo que hubiera sido a la vez su tercer trunfo en la gira latinoamericana, algo que seguramente tendría en sus manos si enfrente no hubiera estado un tenista con la capacidad de entrega de David Ferrer.

Con este resultado, Ferrer amplió su dominio sobre su compatriota, al ponerse 6-0 en enfrentamientos entre ambos. Además, puso su récord en 11-10 en finales disputadas, y suma su segundo título de en la presente temporada, despues del obtenido en Auckland a principio de año.

David labró su camino hacia la victoria con tesón. En el sexto juego de la primera manga se apuntó el primer break, que Almagro recuperó en el noveno juego; Nicolás se notaba errático con el revés, pero se anotó otro quiebre en el undécimo game, pero Ferrer se recuperó enseguida y todo se definió en el “tie-break”, donde David fue mejor (7-4).

En la segunda manga Ferrer fue nuevamente el primero en quebrar el saque del rival, en el cuarto juego, pero Almagro le devolvió el favor en seguida. Y nuevamente todo se decidió en un “tie-break”, esta vez con saldo favorable para Almagro.

“Almagro fue un gran rival, es muy difícil mantener el ritmo que él tuvo durante estas semanas, luego de ganar dos torneos (Costa do Sauipe y Buenos Aires), al final lo resintió y yo lo aproveché”, señaló David antes de la premiación.

En la manga definitiva Nicolás se desplomó luego de que apenas en el primer juego no pudo mantener el servicio al cometer una doble falta cuando David tenía ventaja en el marcador. A partir de ahí fue otro. Sus errores se combinaron con los aciertos de David, quien se anotó otro quiebre en el tercer game para ponerse 3-0.

Y la racha victoriosa de Almagro llegó a su fin. Quedó en 13 partidos consecutivos. Ferrer concretó el encuentro con autoridad. Al final, se dejó caer sobre la arcilla de la cancha, fue a su palco y agradeció el apoyo brindado durante la semana en este torneo.

Resultados Abierto Mexicano Tenis – ATP Acapulco

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here