Ferrer se lleva el título en Acapulco

ferrer_titulo_acapulco

David Ferrer vence en la final del Abierto Mexicano de Tenis a Juan Carlos Ferrero.

El español David Ferrer se convirtió en el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, al derrotar en la gran final a su compatriota Juan Carlos Ferrero, quien no pudo conseguir la hazaña de conquistar su tercer título consecutivo en la gira latinoamericana de arcilla.

Desde que este tour que comprende cuatro torneos (Chile, Brasil, ArgentinaMéxico),  se inició en 2001, ningún jugador ha podido ganar más de dos títulos una misma temporada. Ferrero, ganó en BrasilArgentina, pero falló en Acapulco.

La velocidad y entrega en cada jugada por parte de Ferrer, que corrió por todas las pelotas y nunca dejó de contestar un punto, fue veneno para Ferrero, quien en el último set dio muestras de cansancio; los parciales indicaron 6-3, 3-6 y 6-1 en una hora y 48 minutos, en un duelo entre dos de los mejores arcillistas del mundo.

Un rompimiento por  bando en los dos primeros sets, indicaba que tendríamos una final muy cerrada en el tercero, debido a la garra y enjundia con que se disputaba cada punto, ante el alarido del público que volvió a llenar el Estadio Mextenis, y que se dividió para apoyar ruidosamente a ambos tenistas.

El duelo de valencianos se inclinó a favor de Ferrer, 17 de la ATP, en el último set, cuando rompió en un par de ocasiones el servicio de Ferrero, 16 del ranking mundial. Este triunfo, representó una dulce revancha para Ferrer, quien perdió la final del torneo de Buenos Aires el pasado domingo ante el mismo rival.

Ferrer, cuarto sembrado,  logra así su primer título del año para llegar a ocho en su carrera profesional. Además, este fue el octavo enfrentamiento entre estos dos integrantes del equipo español Copa Davis, y el dominio es  para Ferrer con 6 victorias y 2 para Ferrero.

Fue un partido muy parecido al de Buenos Aires con un desgaste muy fuerte, pero esta vez yo puede aprovechar su cansancio y ahí está el resultado, ha sido una gira muy demandante físicamente para ambos” dijo David Ferrer, quien prometió regresar para el próximo año para defender su corona.

Por este triunfo, Ferrer se lleva un premio de 227,000 dólares y 500 puntos ATP, mientras que Ferrero se embolsó 106,500 dólares y 300 unidades para el ranking mundial. De esta manera, en su cuarta aparición en Acapulco, David Ferrer se lleva el título jugando de una manera brillante y muy efectiva.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here