Ferrer, Nadal y Almagro a Semis en Acapulco

rafa nadal acapulco

CARLOS MORALES / ACAPULCO
No hubo sorpresas en los partidos correspondientes a los Cuartos de Final.

Todo quedó listo en Acapulco para que este viernes se disputen las semifinales de la XX Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel Presentado por HSBC, torneo en el que los favoritos se impusieron en sus respectivos duelos de Cuartos de Final.

David Ferrer, primer preclasificado, avanzó  por cuarto año consecutivo a las semifinales del torneo azteca al derrotar por 6-3 y 6-1al italiano Paolo Lorenzi, quien ocupa el peldaño 57 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.
 
El primer set fue bastante parejo, con ambos tenistas intercambiando rompimiento en una ocasión y haciendo valer su servicio en los demás games.

La clave de la manga fue el quiebre que consiguió  en el octavo juego, lo que le dio la oportunidad de cerrar con su saque, para agenciarse 6-3 el parcial.

El segundo set se pintó totalmente de rojo y amarillo, ya que el Tricampeón del torneo ganó seis games de forma consecutiva, incluidos tres rompimientos, después de verse abajo 0-1 para quedarse con la manga 6-1 y amarrar su boleto a las semifinales.

David Ferrer tienen 18 victorias de forma consecutiva en Acapulco y va en buen camino para conseguir su cuarto guaje de plata, lo que lo pondría como el máximo ganador del Abierto Mexicano junto con Thomas Muster.

El español colocó 2-0 a su favor la serie ante Lorenzi ya que este mismo año salió victorioso en el cemento de Doha con parciales de 6-3 y 6-0 en el primer enfrentamiento histórico ante el italiano.
 
En el segundo partido de la jornada se vieron las caras el italiano Fabio Fognini, escalafón 43 en el ranking ATP, y el colombiano Santiago Giraldo quienes regalaron a la afición mexicana una clase de como mantener intacto el servicio.

Ambos tenistas mantuvieron su servicio cinco ocasiones cada uno, hasta que el europeo logró romper el servicio del sudamericano en el décimo primer game del match, lo que le permitió cerrar el set en el tercer set point que tuvo con su saque.

Con lo visto en el primer set se respiraba en el ambiente del Estadio Mextenis un aroma a partido cerrado y de tres sets, pero el italiano trabajo para evitar eso.

Fognini cargó la manga y el partido de su lado con un rompimiento en el séptimo game que le dio la ventaja de 4-3, una ventaja que nunca perdió.

Giraldo, puesto 66 ATP, se vinó para bajo mentalmente y pese a mantener su servicio para acercarse 4-5 no pudo ganar un sólo punto en el ultimo game del encuentro y el italiano terminó por llevarse el parcial 6-4.

Con resultado de 7-5 y 6-4 Fabio Fognini consiguió, por primera ocasión en su carrera,  meterse a las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis donde el día de hoy se medirá nada más y nada menos que con David Ferrer, tricampeón del Torneo ATP 500 de Acapulco.

En el tercer turno del Estadio, Nicolás Almagro, tercer favorito, y Horacio Zeballos, quien ocupa el lugar 41 dentro del ranking ATP, se enfrentaron en el que para muchos aficionados ha sido el partido con mejor nivel en esta XX Edición del Abierto Mexicano de Tenis.

El español avanzó a las semifinales del torneo guerrerense después de vencer con parciales de 6-3 y 6-4 al sudamericano, que hace 3 semanas se proclamó campeón del ATP 250 de Viña Del Mar al derrotar en la Final a Rafael Nadal.

La diferencia en el partido fueron tres quiebres en favor del europeo, el primero de ellos en el octavo juego del primer set lo que le dio la ventaja y le permitió jugar un poco más suelto, finalmente el campeón del Abierto Mexicano en 2008 y 2009 cerró  el set 6-3 con dos quiebres arriba.

La segunda manga fue un poco más cerrada, pero de nueva cuenta un rompimiento fue el que decantó el match hacia el ibérico.

El argentino no pudo mantener su saque en el séptimo game, lo que permitió al español quedarse con el boleto a semifinales tres juegos más tarde.

Nicolás Almagro mejora su actuación del año pasado en donde quedó eliminado a manos de su compatriota Fernando Verdasco en Cuartos de Final con parciales de 6-4 y 7-6(5).

En el partido estelar de la jornada Rafael Nadal, segundo favorito, se midió con el pampero Leonardo Mayer, quien actualmente es la raqueta 77 en la ATP.

El español se adjudicó de manera muy cómoda el primer set con parcial de 6-1, gracias a que el de Manacor consiguió  convertir el 60% (3 de 5) de los puntos de quiebre que tuvo.

La segunda manga fue todo lo contrario, ambos tenistas supieron mantener su saque, de hecho el argentino tuvo la oportunidad de romper el servicio de Rafa al comienzo de la misma, pero el campeón del torneo en 2005 se fajó y sacó adelante el game.

En el momento menos indicado el de Corrientes cometió  una doble falta, lo que le dio al ibérico doble match point, el argentino logró salvar uno con una derecha poderosa, pero en el siguiente punto mandó la redonda a dos metros de la línea lateral dándole así al español el boleto a su segunda semifinal en Acapulco.

Este viernes se definirán los protagonistas de la última Final que se disputé sobre la arcilla guerrerense, ya que a partir del 2014 el Abierto Mexicano se jugará sobre superficie dura.

En el segundo turno, no antes de las 18 horas locales, David Ferrer y Fabio Fognini se verán las caras en la primera semifinal, el español tiene 4-0 la serie a su favor ante el italiano.

En el duelo estelar del día Rafael Nadal  y Nicolás Almagro buscarán avanzar al match por el título, el partido se jugará  no antes de las diez de la noche; la serie histórica entre ambos pertenece a Rafa, quien ha vencido al de Murcia en las ocho ocasiones que se han enfrentado.

Resultados Abierto Mexicano de Tenis Telcel Presentado por HSBC

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here