Ferrer y Ferrero en las obras del Open 500 de Valencia

ferrer_ferrero.jpg

Los tenistas españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero visitaron las obras del nuevo escenario donde se disputará, a partir de octubre del 2009, el Open de la Comunidad Valenciana, que tendrá categoría 500 en el nuevo calendario del circuito. Se trata del estadio bautizado como Ágora, que está situado dentro de la Ciudad de las Artes y la Ciencia de Valencia, y que supuso un gasto de siete millones de euros.

La espectacular obra, diseñada por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, tío del ex tenista profesional español Álex Calatrava, ex No. 44 del mundo, fue bautizada por el periódico deportivo Marca de España como "la otra catedral" (después de Wimbledon).

El edificio, una gran plaza techada de cinco mil metros cuadrados y de 70 metros de altura, está situado a un lado del museo Príncipe Felipe y estará construido a fines de este año.

La cancha central tendrá un aforo para seis mil espectadores y la idea es que la pista sea de anaranjada, el color distintivo de la Comunidad, aunque es necesario hacer las pruebas de visibilidad con las pelotas de tenis.

"Respecto al proyecto inicial, lo único que cambia es que las dos superficies secundarias estarán a continuación de la central", explica Antonio Martínez Cascales, director del torneo cuyos derechos son de Juan Carlos Ferrero. "Ojalá pudiera ganar algún año en el nuevo escenario, pero el cuadro estará muy duro", comentó el ex No. 1 del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here