Ferrero a tope para el Valencia Open 500

Juan Carlos Ferrero

“Llegaré al Valencia Open 500 más motivado que nunca”

Tras perderse la pasada edición del Open por lesión, el ex número uno del mundo regresará a Valencia con la intención de hacer algo grande en casa. En esta entrevista realizada por los fans de la página de Facebook oficial del Valencia Open 500, Ferrero aporta sus sensaciones sobre un torneo muy especial para él y que cada vez está más cerca.

¿Por qué es para ti tan especial el Valencia Open 500?
Por muchos motivos. Si siempre es agradable jugar en España imagínate hacerlo en Valencia, y además en un torneo como este, con una Pista Central como el Ágora, en un lugar tan increíble como este, ante tu público. Siento en todo momento el calor de la gente. Todo el mundo puede entrar al recinto, puedes encontrarte con los aficionados cuando vas a la pista, cuando tienes actos comerciales, ves como el público disfruta y te apoya… es algo muy bonito y especial.

¿Jugar en el Ágora es tan impresionante como dicen?
Sin duda. Ya el primer año parecía increíble que dentro del edificio pudiera haber una pista de tenis y cuando ves que finalmente se convierte en una realidad es alucinante jugar allí. Pero no lo digo sólo yo, lo dicen todos los que vienen a jugar aquí. Muchas veces oigo comentarios sobre lo espectacular que es el lugar en sí y especialmente el hecho de jugar en esta pista.

¿Crees que eres uno de los favoritos para ganar el Valencia Open 500?

Prefiero no pensar en si soy o no favorito para ganar. Creo que lo que debo hacer es ir partido a partido. Lo que sí es verdad es que tras las dos últimas ediciones, sobre todo tras no poder jugar el año pasado por lesión y tras lograr grandes resultados en Hamburgo, Umag y Nueva York este año, llegaré al torneo más motivado que nunca.

¿Quién te gustaría que jugara el año que viene en el torneo, que no haya jugado este?
Cualquier jugador que no haya venido y que esté en un buen estado de forma será bienvenido al Valencia Open 500. A los que no han estado nunca les aseguro que si vienen disfrutarán de una ciudad magnífica y jugarán en un lugar increíble.

¿Eres optimista de cara al Valencia Open 500 después del gran papel que realizaste en el US Open?
Siempre intento ser optimista. Este año todavía lo soy más respecto al Open, en parte por los buenos resultados que he logrado últimamente, incluyendo el US Open, como dices. No me marco ningún objetivo pero tampoco descarto hacer algo grande.

¿Qué te gusta más, jugar en las pistas del Club de Tenis Valencia o en el Ágora?
En El club de Tenis Valencia, donde se jugaba el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, me sentía muy a gusto, pero debo reconocer que jugar en el Ágora es impresionante y muy diferente, por lo que prefiero jugar aquí.

¿Qué te pasa por la cabeza y el corazón cuando tienes que jugar contra tu amigo, rival, y actual campeón del Valencia Open 500, David Ferrer?
No pienso en nada especial. David es un buen compañero y también es un buen amigo, le conozco desde hace muchos años. Pero una vez entras en la pista no hay amistades que valgan y sólo tienes que centrarte en jugar lo mejor posible.

¿Qué sentiste cuando fuiste número 1 del mundo?
Lograr la primera posición del ranking ATP fue una sensación indescriptible. Lo recuerdo como si fuera ahora aunque ya han pasado más de ocho años. Tuve la sensación se cumplir un sueño a base de trabajo y sacrificio. Valores que creo que son indispensables para triunfar.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor partido?
El partido que peor recuerdo es la final del Master 2002 porque iba ganando 4-1 en el quinto set y al final perdí contra Hewitt. Como buenos recuerdo muchos, empezando contra el mismo Hewitt en la final de la Copa Davis del 2000, contra Nadal en Cincinatti en 2006 porque gané 7-6 7-6, contra Agassi en las semifinales del US Open o cuando reaparecí en la Copa Davis de 2009 contra Alemania, cuando reaparecí en el equipo.

¿Por qué elegiste el tenis?
Fue mi padre el que me metió en este deporte y enseguida me gustó. Es un deporte que me ha llevado a lo más alto a nivel mundial.

¿Cuál de estos momentos te trae mejores recuerdos? Cuando ganaste Roland Garros, la final de la Davis contra Australia en Barcelona o cuando lograste el primer puesto en la ATP.
Los tres. Tal vez Roland Garros porque llevaba 4 años llegando a las ultimas rondas y era como algo que tenía clavado.

Ahora muchos jugadores tienen Twitter o Facebook para compartir su vida a sus fans, ¿Te registrarás en Twitter o Facebook algún día?
Estuve en Facebook pero tuve muchos problemas con gente que usaba mi perfil y decidí salir. Ahora el que está abierto es el de mi academia Equelite. Aun así, no descarto si hay una cierta seguridad volver a estar en alguna red social de estas.

¿Qué es lo que te motiva a seguir adelante un año más después de tanto tiempo de baja?
Me motiva volver a jugar en las pistas y sobre todo hacerlo bien, tal como he demostrado estos últimos meses. Sé que a base de trabajo y esfuerzo se consiguen los resultados y ver como después de trabajar tanto y superar momentos complicados las cosas mejoran es la mayor motivación que hay.

¿Cuáles son tus próximos objetivos en el mundo del tenis profesional?
Mi objetivo es volver a estar entre los mejores y estoy seguro que si el físico me respeta y tengo suerte con las lesiones, lo voy a conseguir.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here