Ferrero y González a semifinales en Acapulco

Juan Carlos Ferrero

El español Juan Carlos  Ferrero está en otra semifinal de la gira latinoamericana de arcilla, al vencer en tres sets a su compatriota Nicolás Almagro, quien de esta forma no podrá revalidar los títulos conseguidos en 2008 y 2009.

El mosquito” se impuso en el partido estelar de la jornada por 6-1, 5-7 y 6-2 en un pletórico estadio Mextenis que se dividió en apoyo a los dos jugadores. Ferrero, ex número uno del mundo, mostró mayor concentración y tranquilidad en los momentos importantes, mientras que Almagro no soportó la presión y fue quien cometió los errores importantes que definieron el rumbo del partido en el tercer set.  Para Almagro, fue su primera derrota en Acapulco en 13 partidos desde 1998.

 

Por segunda semana consecutiva, Ferrero se encontrará en una semifinal con el argentino Juan Mónaco, a quien venció la semana pasada en el torneo de Buenos Aires en lo que ha sido su única confrontación.

Ferrero, 16 del ranking mundial ATP, viene de coronarse en los Abiertos de Brasil y Argentina y hoy se llevó nuevamente la ovación de los aficionados.                  

“Con este resultado creo que me pongo cerca del 13, es un ranking ya importante aunque quedan bastante puntos para estar en el top ten, pero luego de este torneo vienen Indian Wells y Miami, donde no defiendo ningún punto, son dos Masters 1000 donde voy a intentar jugar lo mejor que pueda”  dijo el español de 30 años.

Ferrero señaló que el haber eliminado al campeón defensor le deja satisfecho, aunque lamentó tener que vencer a un amigo suyo: “No es un sentimiento agradable, ganar  a un compañero no es bonito, cuando gané tampoco lo celebré porque nunca me gusta festejar ante un gran amigo, aunque sea importante para ambos, el porque defendía el título, y para mí porque estoy jugando bien y necesito puntos”.

Fernando González  semifinalista en Acapulco, buscará un sitio en la final frente a David Ferrer

Fernando GonzálezFernando González, en el peldaño 12 del ranking, no tuvo un día campo como todos esperaban, por el contrario el chileno tuvo que batallar intensamente para ganar su partido de cuartos de final ante el argentino Eduardo Schwank, quien le complicó la existencia.

El jugador andino tuvo que remar contra corriente, luego que Schwank lo puso contra la pared en el primer set. González ganó los dos restantes para sellar su pasaporte a las semifinales del Abierto Mexicano, con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.

En el duelo por el pase a la final, el Bombardero de la Reina tendrá como rival al español David Ferrer, 17 de la ATP,  ante el que tiene números positivos en ocho enfrentamientos; González ha ganado 5 veces y ha sufrido 3 derrotas; en el 2009 dividieron victorias, ya que el chileno se impuso en Beijing en cancha dura, pero el ibérico ganó en Barcelona en el torneo que se disputa en tierra batida.

Sin embargo, en el torneo de dobles, Fernando González, fue derrotado en los cuartos de final en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas, quienes cayeron ante la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austriaco Oliver Marach.

Por su parte, el mexicano Santiago González y el chileno Nicolás Massú, también fueron eliminados, al caer ante la dupla argentina de Juan Mónaco y Horacio Zeballos por 7-5 y 6-1, con lo que se acabó la representación azteca en el torneo acapulqueño.

Resultados Abierto Mexicano de Tenis

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here