Figuras de renombre en la previa del ATP Challenger de Pozoblanco

Ciudad de Pozoblanco Open Diputación

George Bastl será la principal atracción, pese a que no parte como cabeza de serie

El suizo George Bastl, el croata Lovro Zovko, el ruso Ledovskikh, el ucraniano Molchanov… la fase previa del cuadro masculino de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios contará este años con figuras de renombre.

Nada menos que el tenista que ‘retiró’ a Sampras de Wimbledon George Bastl es toda una institución en este deporte, donde ha jugado una final del ATP Tour y ha formado parte del Top-100 de forma continuada. Ahora, pese a no tener ranking apenas, pulula en las previas de los grandes torneos y se estrena este año en un Challenger que conoce muy bien y que le gusta mucho, no en vano ha competido en Pozoblanco en cinco ocasiones, aunque siempre en el cuadro final.

No será el único jugador conocido, pues otro de los que no parten como cabezas de serie, el croata Lovro Zovko, es un clásico en Copa Davis, donde ha sido campeón y donde el pasado año llegó a semifinales. Compañero de dobles habitual de su compatriota Ivan Ljubicic, ha alcanzado cuatro finales en esta modalidad en el ATP Tour, dos de ellas junto a Ljubicic precisamente y ha estado hace apenas unos meses en el Top-50 del mundo. En su palmarés individual también cuentan dos finales del circuito ATP Challenger y un puesto entre los 150 mejores del mundo.

El primer cabeza de serie será el ruso Mikhail Ledovskikh, actual 335 del ranking mundial, pero que hace apenas año y medio era el 151, y que cuenta con tres finales en Challengers, con un título. Junto a él estarán el ucraniano Molchanov; el ‘malagueño’ Steven Díez, campeón de España júnior el pasado año y que éste ha jugado con Canadá, su país de adopción, la Copa Davis; españoles como Marc Fornell, David Struch, David Canudas o los andaluces Ricardo Ojeda, Javier Valenzuela o Ismael Rodríguez.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here