Final española en el Masters 1000 de Montecarlo

Rafael Nadal

Nadal vence cómodamente a Ferrer y buscará su sexto título ante Verdasco
El español Rafael Nadal logró por sexto año consecutivo la final del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer cómodamente a su compatriota David Ferrer por 6-2, 6-3 y el domingo enfrentará a otro compatriota, Fernando Verdasco.

En el primer set, Ferrer solo estuvo acertado en el primer juego. La pista extremadamente húmeda por una llovizna que aplazó en 10 minutos el comienzo del duelo hizo más fácil la tarea al manacorí que tras empatar en uno dictó cátedra. La bola pesada y profunda del mallorquín molestó al valenciano que no le encontró la vuelta en la manga.

Ferrer continuó en la línea de su partido de la víspera, impreciso, inseguro, sin determinación y esta vez ante Nadal lo pagó con creces. El alicantino restó mal, no fue agresivo y quedó siempre a merced del balear que quebró en el tercer juego tras varias inclemencias en la derecha de Ferrer y una pésima dejada de revés que quedó en la malla.

Nadal tuvo golpes ganadores y Ferrer no. Nadal fue efectivo con su saque y Ferrer no, Nadal fue agresivo y el alicantino no.

El manacorí se colocó con tres bolas de rotura en el quinto juego. Falló en un intento pero luego quebró cuando su rival falló desde el fondo, 4-1.

Ferrer llegaba siempre tarde por su izquierda y no podía con los paralelos del mallorquín. La superioridad del balear fue abismal en la manga, con Ferrer impotente y frágil, sin siquiera poder aprovechar una bola de quiebre en el sexto juego. Nadal, seguro, sacó y tras un resto largo del alicantino ganó la manga por 6-2 en 35 minutos de juego.

En el segundo set, Nadal siguió dominando y al dejar el valenciano un revés en la red dio punto de quiebre al balear. Otra falla desde la base del alicantino colocó a Nadal 2-1 pero  al juego siguiente se mostró impreciso y cedió su servicio. Fue solo una nube, pues el manacorí volvió por sus fueron y castigó duro a su adversario poniéndolo muy a la defensiva y arreándolo por el fondo del terrreno. Otro revés a la malla dio dos bolas de break al mallorquín que no pudo en la primera. Mas Nadal metió un palo paralelo quebrando y 3-2.

Por mas que se esforzó el alicantino no pudo con el férreo andar del balear que tuvo nueva bola de rotura en el séptimo juego. Ferrer cometió una doble falta y el manacorí se situó 5-2. Dudó el mallorquín al sacar para partido y jugó su peor juego del encuentro. Ferrer aprovechó la ansiedad de su adversario y consiguió punto de quiebre cuando Nadal subió mal a la red y fue bien pasado. Ferrer logró la rotura con una buena volea.

De poco le sirvió a Ferrer el quiebre pues de inmediato colapsó. Dos errores ante tiros no comprometidos del balear lo colocaron 0-30. Ferrer descontó con un buen saque pero dejó alta una bola y el balear arremetió logrando doble punto de partido. El mallorquín dejó una devolución en la red pero luego fue Ferrer quien la mandó a la malla y así Nadal ganó el duelo luego de una hora y 15 minutos.

Cómoda victoria del gran balear que no tuvo un rival exigente, muy desafinado y que nunca complicó al vencedor.

Nadal, segundo favorito del certamen, buscará este domingo su sexta corona consecutiva en el Principado, su título 37, el primer torneo tras 11 meses de sequía y es amplio favorito. Es más, está obligado por historia y ranking a ganarlo una vez más.

Verdasco aplastó a Djokovic logrando su primera final de Masters
El español Fernando Verdasco alcanzó su primera final de un Masters 1000 tras superar al serbio Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y enfrentará a su compatriota Rafael Nadal.

Verdasco aplastó al serbio con decisión, potencia, efectividad, velocidad y gran despliegue físico.

En el comienzo del duelo, Verdasco desechó una bola de rotura y luego salvó dos para empatar en 1. El madrileño tuvo en su servicio y en su reconocida derecha las armas esenciales que le llevaron a la victoria. Djokovic no tuvo variantes, murió en intentos vanos, jugó sin seguridad y el madrileño tras quebrarle en el  quinto juego comenzó a dominar el encuentro. Verdasco volvió a quebrar y con 5-2, cerró muy enfocado el primer set.

Nada varió en el segundo set, con Djokovic muy errático, cansado y sin ideas.

En el tercer juego, una derecha del balcánico a la malla dio opción de rotura al español. El serbio zafó del mal trance pero la intensidad aumentó y también los errores en su juego. El español, con soberbia devolución, volvió a disponer de bola de rompimiento. Pero el madrileño falló desde la base y nuevamente el serbio se salvó. Otro error de revés del balcánico dio el tercer punto de rotura al madrileño. Con impresionante seguridad desde el fondo el español provocó el error en el revés de su rival y así quebró, colocándose 2-1. Tras volver del descanso, verdasco quedó 15-40 y al enganchar un forehand dio rotura a su adversario que empató en 2.

Djokovic no se mostró seguro con su saque y Verdasco consiguió con penetrantes envíos doble bola de rompimiento. Un zurdazo en la línea dio el quiebre al español, 3-2. Siguió muy lúcido del madrileño y enfiló seguro hacia la victoria. Poco aportó el serbio en los juegos siguientes donde se mostró desganado, confuso y perdido. En el séptimo juego varios errores del belgradense le condenaron. Verdasco volvió a quebrar cuando Djokovic mandó afuera por mucho un revés.

Atento y rápido el español no ofreció fisuras con su servicio en el juego final y tuvo dos bolas de partido con certero as. Djokovic mandó un revés a la red y Verdasco logró el triunfo tras una hora y 32 minutos.

Muy emocionado, el madrileño saludó al público que lo ovacionó. El español firmó sobre el lente de la cámara con un afectuoso mensaje a su familia. No es para menos está en su primera final de Masters 1000 y ante Rafael Nadal.

Final española y final de zurdos.

Nadal y Verdasco se han enfrentado nueve veces y siempre triunfó el mallorquín.

Resultados Masters 1000 Montecarlo

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here