Final Hispana en el Torneo Internacional de Tenis Femenino de Vigo

neuza_silva.jpg

La portuguesa Neuza Silva, 192 del mundo, ha ganado en la pista Central del Complexo Deportivo de Samil, a su compatriota Frederica Piedade, 310, en las semifinales de la VII Edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino, Cidade de Vigo, III Copa Caixanova. El partido empezó muy igualado en el primer set con largos intercambios desde el fondo de la pista y se acabó decantando a favor de la favorita que se hizo con con los últimos dos juegos.
El segundo set estuvo en todo momento en las manos de Neuza Silva, donde en un primer momento se puso por delante, pero luego, el esfuerzo de la contraria y la relajación hicieron por un momento dudar de la victoria. Como en el set anterior Silva consiguió finalmente la victoria gracias a su mayor nivel de juego y su calidad en la red.

En la segunda semifinal, protagonizada por la española Silvia Soler (220) y la rumana Liana Ungur (230), el numeroso público asistente demostró un apoyo incondicional a la española, que viéndose arropada demostró con alegría su superioridad en la pista.
{mosgoogle right}
El resultado de 63 63 fue un poco engañoso ya que el partido fue muy disputado por ambas jugadoras, con una duración de 1 hora 35 minutos. Silvia Soler con una táctica muy agresiva se puso rápidamente por delante con un claro 30 a su favor, momento en el que la jugadora rumana solicitó la presencia del fisioterapeuta, que al parecer tenía problemas musculares en su pierna derecha. Las manos del fisio resultaron ser mágicas o milagrosas, ya que la jugadora rumana sirvió y ganó su primer juego. A partir de este momento, cada jugadora mantuvo su servicio finalizando el primer set con un 63 a favor de la española. La historia se repite en el segundo set, donde Silvia, con un juego brillante se pone con 3 0 a su favor, tímida reacción de la jugadora rumana que nada pudo hacer para superar el gran juego de Silvia Soler.

A las 19:00 horas comenzó el partido de dobles entre las jugadoras Neuza Silva y Nicole Thyssen y Nina Bratchikova y Frederica Piedade. A la entrega de premios acudió el Excmo. Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, el concejal de urbanismo D. José Manuel Mariño y D. Antonio Santorio Otero, Presidente de la Federación Gallega de Tenis.

Mañana la final se jugará a las 12 horas en el Complexo Deportivo de Samil entre las jugadoras Silvia Soler y Neuza Silva.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here