Final soñada en Acapulco, Ferrer vs Nadal

david ferrer acapulco

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Fognini y Almagro no pudieron dar la sorpresa
Lo que hace cinco días lucía lejano se ha cumplido, David Ferrer y Rafael Nadal, preclasificados uno y dos, se medirán este sábado en la Final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel Presentado por HSBC.

David Ferrer avanzó a su 4ª Final consecutiva en Acapulco después de vencer con parciales de 6-3, 6-7(5) y 6-1 al italiano Fabio Fognini y un partido que tuvo una duración de 2 horas y 22 minutos.

La primera manga fue 6-3 para el español en 40 minutos gracias al rompimiento que consiguió en el octavo game, lo que le permitió cerrar el set con su servicio.

El segundo set fue muy diferente ya que Fognini exigió de más al Tricampeón del torneo.

El italiano consiguió quebrar el servicio del de Javea en dos ocasiones, pero Ferrer supo responder de inmediato y en ambas ocasiones logró recuperar el rompimiento en el siguiente saque del tricolor.

Fognini, quien ocupa el puesto 43 en el ranking ATP, desperdició 2 set points en el décimo segundo game, Ferrer supo mantener su servicio y de esta forma el parcial se extendió a un tie break.

En la muerte súbita el español comenzó a todo galope, con agresividad ganó los primeros dos puntos, incluido uno con el saque del italiano, pero este respondió llevándose las próximas 5 pelotas jugadas.

Finalmente el oriundo de Sanremo se agenció el tie break 7-5, lo que significó el primer set a su favor ante David Ferrer jugando sobre arcilla, ya que hasta antes de iniciar el juego David se había adjudicado los cuatro parciales que habían jugado ambas raquetas sobre esta superficie.

Cuando parecía que el partido prometía las mejores emociones David Ferrer recordó como ha jugado los últimos 18 encuentros en Acapulco y borró de la cancha del Estadio Mextenis a Fabio Fognini.

El residente de Valencia consiguió romper el servicio del azzurro en los games dos y seis de la manga decisiva la cual terminó por agenciarse con parcial de 6-1.

Después de 2 horas y 22 minutos de larga batalla Ferrer gritó su triunfo, un triunfo que vale el boleto a su cuarta final consecutiva en el Abierto Mexicano de Tenis y la número 20 en su carrera; además el cuarto lugar en el ranking ATP colocó 5-0 la serie histórica ante Fabio con tres de esas victoria conseguidas sobre polvo de ladrillo.

Rafael NadalPor su parte Rafael Nadal superó con parciales de 7-5 y 6-4 a Nicolás Almagro, tercer favorito, para acceder a su segunda final en el mejor torneo de Latinoamérica.
 
El partido fue muy parejo desde el comienzo, con ambos tenistas haciendo respetar su servicio.

La primera manga se decidió en favor del de Mallorca gracias al quiebre de servicio logrado en el décimoprimer game, con lo que pudo cerrar el set con su servicio.

El segundo parcial continuó en el mismo tenor, con ambas raquetas jugando desde el fondo de la cancha, buscando las líneas, pegando fuerte, dejando todo en la cancha.

Nicolás Almagro dejó escapar una oportunidad de oro al tener tres chances de rompimiento al amanecer del set, por el contrario Nadal aprovechó una de las cuatro oportunidades que se le presentó y eso le bastó para tomar la ventaja, misma que revalidó con su servicio en el décimo game del segundo set para quedarse con el partido.

Ocho años después de haber ganado el “Guaje de Plata” el de Manacor regresa al partido por el título, está  vez tendrá en frente a David Ferrer, campeón de las últimas tres ediciones.

Rafael Nadal lidera la serie ante el “Rey David” con 16 victorias por 4 derrotas, 13-1 en superficie de arcilla; la única victoria de Ferrer sobre “El Matador” en polvo de ladrillo fue hace 9 años en Stuttgart con parciales de 6-3, 6-7(3) y 7-5.

Este sábado se vivirá en Acapulco un duelo entre maestros de la arcilla, Nadal buscará su segundo título guerrerense y Ferrer intentará igualar a Thomas Muster como el máximo ganador del Abierto Mexicano de Tenis con 4 campeonatos.

Dobles
En la Final del Dobles Masculino el español David Marrero, campeón del torneo en el 2012 haciendo pareja con Fernando Verdasco, y el polaco Lukasz Kubot se medirán ante la dupla italiana conformada por Simone Bolelli y Fabio Fognini.

En la Final del Dobles Femenino las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja se medirán ante las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque Marino.

Resultados Abierto Mexicano de Tenis Telcel Presentado por HSBC

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here