Finales definidas en el X Torneo Internacional Junior de Sanxenxo

X Torneo Internacional Junior CCD Sanxenxo

Clayton Scott y Henrique Sousa jugarán la final masculina del X Torneo Internacional Junior de Sanxenxo. En el cuadro femenino la holandesa Blom y la rusa Zenovka serán las protagonistas de la final.

El inglés derroto al español Bautista por 6-4, 6-3 demostrando que en pista rápida tiene mucho a su favor basándose en su saque demoledor no solo con el primero sino también arriesgando con su segundo. Todo el partido fue disputado y el inglés solo cedió el primer juego después dominó y se llevó el partido. El portugués Sousa gano a Benito Hergueta 6-2, 6-3 con un juego muy cerebral poniendo cada bola en el límite de la pista pero siempre dentro. La final avecina un buen partido a las doce de la mañana.

En el cuadro femenino la holandesa Blom de la escuela de Ferrer ganó a la malagueña Paula Gutiérrez 3-6, 6-3, 6-0. Paula ganó con autoridad el primer set jugado con golpes ambas jugadoras de continuo cambio de lado, predominando el revés que favoreció a la zurda holandesa. El segundo Paula sufrió más y daba la sensación de cansancio que le llevó a perder no solo el set sino también el partido. Blom a las 10 de la mañana se las verá en la final con la rusa Zenovka que venció 6-2, 6-1 a la francesa Vitis. La segunda cabeza de serie no defrauda y gana con autoridad sus partidos.

En dobles no se pudo jugar la final al lesionarse Craven quedando con el titulo Laura Gutiérrez y la rusa Alekxandra Zenovka.

El dobles masculino enfrentó en semifinales por un lado a Benito y Gulyevskyy contra Jauma Pla y el estadounidense Uspensky, los primeros ganaron 6-4, 7-5 ofreciendo un gran partido de antemano difícil de pronosticar.

Destacar al americano de origen ruso que puso calidad y mucha en el partido pero no llegó para ganar. La otra eliminatoria enfrentó a la pareja de la escuela de la Federación española Bautista-Barroso con los ingleses Clayton Scott-David Fox. La expectación era enorme al anochecer entre los aficionados del torneo, Se sabía que tenía que pasar algo y pasó. La garra, fuerza y mucha técnica de estos jóvenes levantaron muchas veces al público de sus asientos. Ganaron los españoles por 4-6, 6-2, 10-8.

Todos los jugadores dieron una maravillosa jornada de tenis con cruces en la red resolutorios, reveses paralelos que levantaban olés, boleas a cuatro imposible de seguir con la vista, sencillamente un placer para Sanxenxo en plenas fiestas de su patrona Santa Rosalía.