Finales definidas en el X Torneo Internacional Junior de Sanxenxo

X Torneo Internacional Junior CCD Sanxenxo

Clayton Scott y Henrique Sousa jugarán la final masculina del X Torneo Internacional Junior de Sanxenxo. En el cuadro femenino la holandesa Blom y la rusa Zenovka serán las protagonistas de la final.

El inglés derroto al español Bautista por 6-4, 6-3 demostrando que en pista rápida tiene mucho a su favor basándose en su saque demoledor no solo con el primero sino también arriesgando con su segundo. Todo el partido fue disputado y el inglés solo cedió el primer juego después dominó y se llevó el partido. El portugués Sousa gano a Benito Hergueta 6-2, 6-3 con un juego muy cerebral poniendo cada bola en el límite de la pista pero siempre dentro. La final avecina un buen partido a las doce de la mañana.

En el cuadro femenino la holandesa Blom de la escuela de Ferrer ganó a la malagueña Paula Gutiérrez 3-6, 6-3, 6-0. Paula ganó con autoridad el primer set jugado con golpes ambas jugadoras de continuo cambio de lado, predominando el revés que favoreció a la zurda holandesa. El segundo Paula sufrió más y daba la sensación de cansancio que le llevó a perder no solo el set sino también el partido. Blom a las 10 de la mañana se las verá en la final con la rusa Zenovka que venció 6-2, 6-1 a la francesa Vitis. La segunda cabeza de serie no defrauda y gana con autoridad sus partidos.

En dobles no se pudo jugar la final al lesionarse Craven quedando con el titulo Laura Gutiérrez y la rusa Alekxandra Zenovka.

El dobles masculino enfrentó en semifinales por un lado a Benito y Gulyevskyy contra Jauma Pla y el estadounidense Uspensky, los primeros ganaron 6-4, 7-5 ofreciendo un gran partido de antemano difícil de pronosticar.

Destacar al americano de origen ruso que puso calidad y mucha en el partido pero no llegó para ganar. La otra eliminatoria enfrentó a la pareja de la escuela de la Federación española Bautista-Barroso con los ingleses Clayton Scott-David Fox. La expectación era enorme al anochecer entre los aficionados del torneo, Se sabía que tenía que pasar algo y pasó. La garra, fuerza y mucha técnica de estos jóvenes levantaron muchas veces al público de sus asientos. Ganaron los españoles por 4-6, 6-2, 10-8.

Todos los jugadores dieron una maravillosa jornada de tenis con cruces en la red resolutorios, reveses paralelos que levantaban olés, boleas a cuatro imposible de seguir con la vista, sencillamente un placer para Sanxenxo en plenas fiestas de su patrona Santa Rosalía.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here