Finaliza el 11º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo

final sanxenxo

Paula Gutiérrez y Diogo Rocha se han proclamado vencedores en la undécima edición del torneo Internacional Junior de Sanxenxo.

Hoy se han celebrado las finales del Torneo Internacional Junior de Sanxenxo, el público al igual que durante los 15 días de competición no ha faltado a su cita con el tenis en las pistas del Circulo Cultural Deportivo Sanxenxo, sumando más de 5000 espectadores durante el torneo.

La final femenina fue protagonizada por la española Paula Gutiérrez que derrotó a la jugadora de Bosnia Dea Herdzelas 75 63 El partido fue de una calidad extraordinaria donde la jugadora española desarrolló un juego de polivalente, igual atacaba que se defendía, esta jovencita tiene un futuro extraordinario, hacía tiempo que no se veía una jugadora tan luchadora, es una perfecta combinación de potencia y garra.

La final masculina se decantó para el jugador portugués Diogo Rocha que venció al francés Maxime Hamou por un resultado de 63 67(6) 62, el primer set se caracterizó por una falta de acierto de Maxime, el galo es un jugador de ataque y la final le pesó mucho, comenzó con errores no forzados y esto le restó la confianza necesaria para desarrollar su juego ofensivo. En el segundo set no había lugar para la especulación y el partido fue todo un espectáculo de golpes ganadores. El mayor acierto en el tie-break de Max, como le llaman sus amigos, le valió para anotarse esta segunda manda. En el tercer y definitivo set el portugués se anotó un break en el cuarto juego, a partir de ese instante solamente hubo un jugador en la pista, el luso no cometía ni un solo error mientras que al joven Max se le acumulaban los errores.

La entrega de trofeos presidida por:

  • Dña. Isabel González Domínguez, Concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud – Concello de Sanxenxo.
  • Dña. María Deza Martínez, Concejal de Urbanismo del Concello de Sanxenxo.
  • D. Fabián Fernández Castro, Presidente del CCD Sanxenxo
  • D. Manuel Gonzalo Pita, Vicepresidente del CCD Sanxenxo.
  • Dña. Dolores Salgueiro, vocal de la Junta Directiva del CCD Sanxenxo
  • D. Francisco Hernández Soto, Director del Torneo.

En la entrega de trofeos Noli Alvarez Director Deportivo del CCD Sanxenxo agradeció a todo su equipo la extraordinaria labor desarrollada durante el torneo. Posteriormente el Presidente del club agradeció a Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y Concello de Sanxenxo su apoyo al torneo, lógicamente no se podía olvidar de las empresas privadas que han apostado y apuestan por el torneo como son Estrella Damm, Fuente Liviana, StarVie, Hotel Carlos I Silga, Terra Gauda y Volkswagen.


Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here