Finaliza el Máster de Tenis de Castilla y León

master tenis castilla leon

Trece maestros del tenis sobreviven al Máster de Tenis de Castilla y León: Edición Fin del Mundo

La abulense Isabel Vázquez en veteranas, los vallisoletanos Ramón Martín-Sanz en veteranos +55, Enrique Dueñas en veteranos +45 y Gustavo Hernanz en veteranos +35, el leonés Víctor Recuero en junior, la burgalesa Ana Román en cadete femenino, el leonés Álvaro Terrón en cadete masculino, la también leonesa María Suárez en infantil femenino, los abulenses Sergio Climent en infantil masculino y Rocío Rojo en alevín femenino, el burgalés Nicolás Álvarez en alevín masculino, la salmantina Paula Sánchez en benjamín femenino y el vallisoletano Mario Peña en benjamín masculino se han proclamado maestros del tenis de Castilla y León 2012. Por provincias, Valladolid es la provincia que cuenta con más campeones, cuatro, seguido de León y Burgos, con tres maestros cada una; mientras que Burgos con dos y Salamanca con una.

En veteranas, la abulense Isabel Vázquez logró romper la hegemonía de la también abulense Pilar Arribas, vencedora del Máster de Tenis Castilla y León en sus últimas ediciones. Arribas comenzó ganando 6-2, pero Vázquez, que movió la bola con gran destreza, logró devolverle el 6-2. Desde mediados del segundo set y sobre todo desde el tercero, Arribas se resintió de unas molestias musculares y cada vez sufrió más dificultades para defenderse de los ataques de Vázquez, hasta que finalmente se vio obligada a retirarse cuando caía por 3-1.

En veteranos +55, el vallisoletano Ramón Martín-Sanz se impuso por 6-2 y 6-3 a su compañero del Club Tenis Valladolid 2006, Ricardo Guillén. Guillén cometió demasiados errores no forzados, mientras que Martín-Sanz mantuvo el buen nivel de juego que viene demostrando en este final de temporada, no en vano, hace poco tiempo se adjudicó un importante torneo en Madrid.

En veteranos +45 también se repitió el campeón de la pasada edición: el vallisoletano Enrique Dueñas. Dueñas fue capaz de sobreponerse por 6-4 y 6-2 al número uno del cuadro, Juan Carlos Fernández de Valladolid.

En veteranos +35, el vallisoletano Gustavo Hernanz, profesor del Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León, se proclamó maestro del tenis autonómico al vencer por 6-4 y 6-2 al también vallisoletano Javier Calvo. Hernanz había logrado imponerse al número uno del cuadro y anterior maestro del tenis, el leonés Sergio Gutiérrez; mientras que Calvo había sido capaz de eliminar al número dos, el zamorano Feliciano Sánchez-Marín.

El leonés Víctor Recuerdo revalidó su título de maestro del tenis con un resultado de 6-3 y 6-3 ante el segoviano Álvaro Martín, que en semifinales había conseguido derrotar al número dos, el vallisoletano José Luis Sangróniz, en un duro partido a tres set.

En el cadete femenino el dominio del a burgalesa Ana Román frente a la salmantina Leire Martín fue incontestable, 6-1 y 6-2.

Por su parte, la final cadete masculina fue una de las más disputadas. El abulense Antonio Cembellín, que venía de eliminar al número uno del cuadro, el burgalés Ignacio Jiménez, llegó a colocarse 6-3 en el tie break del primer set; sin embargo, el leonés Álvaro Terrón salvó la situación y se adjudicó la primera manga. A pesar del duro golpe, Cembellín fue capaz de ganar el segundo set por 6-2. Por último, en el set definitivo, Terrón mantuvo un juego más constante y paciente que le llevó hasta la victoria por 6-4.

En infantil femenino, la leonesa María Suárez ha confirmado su buena progresión durante este año al alzarse como maestra del tenis castellano y leonés tras vencer por 6-3 y 6-4 a Mariluz Rojo del Club Tenis Ávila. Suárez hizo valer su potente drive y aunque titubeó a inicios del primer set debido al acierto de Rojo, finalmente supo sacar el partido hacia adelante.

El abulense Sergio Climent ganó por 6-3 y 6-1 al leonés Diego Freire. Climent vive un gran momento de forma, ya que ha rubricado un excelente Máster, en el que sólo ha cedido ocho juegos en total, y además hace apenas dos semanas se adjudicó el Máster Nacional Caja España – Caja Duero en categoría infantil.

La segoviana Muriel Frades estuvo cerca de dar la sorpresa en la categoría alevín femenina. La burgalesa con licencia por el Club Tenis Ávila Rocío Rojo, número uno del cuadro y reciente campeona del Máster Nacional Caja España – Duero en categoría alevín, saltó a la pista agarrotada y cayó en el primer set por 4-6; sin embargo, desde entonces Rojo mejoró notablemente su juego, mientras que Frades cada vez se desesperó con más facilidad y perdió todas las virtudes que le habían permitido tomar ventaja. Finalmente, Rojo se impuso por 6-2 y 6-1.

La final alevín masculina fue una de las más cortas, 6-1 y 6-1, gracias al acierto del burgalés Nicolás Álvarez ante el leonés Guillermo Ibáñez. Álvarez estuvo muy concentrado durante todo el partido, prácticamente no cometió errores y mantuvo un alto nivel de agresividad que arrinconó a Ibáñez.

Sin duda, la revelación de la competición ha sido la salmantina Paula Sánchez. En semifinales, consiguió apear a una fantástica jugadora como Mónica Gil, número uno del cuadro y campeona del Máster Nacional Caja España – Caja Duero en categoría benjamín, y en la final derrotó por 4-1 y 5-4 a la zamorana Alba de la Peña. Ambas tenistas jugaron un formidable partido, especialmente en el tenso tie break del segundo set, en el cual disputaron larguísimos puntos cargados de emoción hasta el 10-8 definitivo.

En la final benjamín masculina, el vallisoletano Mario Peña, número dos del cuadro, se impuso por 4-1 y 4-1 al también vallisoletano Mario González, número uno del cuadro.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here