En una jornada marcada por la incertidumbre meteorológica, se celebraron las finales del Circuito Caja España de Tenis Juvenil.
Los partidos se desarrollaron dentro de un marco de deportividad absoluta, y con ausencia de sorpresas en sus desenlaces. Los favoritos de cada categoría se imponían con relativa comodidad, cumpliendo los pronósticos iniciales.
El primer turno de finales comenzaba a las 10:00 horas, con los partidos correspondientes a las categorías Benjamín Femenino, Benjamín Masculino y Alevín Femenino.
El segundo turno arrancaba a las 11:30 horas, con las finales correspondientes a las categorías Alevín Masculino, Infantil Femenino e Infantil Masculino.
El encuentro de Benjamín Femenino, celebrado en la pista 3 de las instalaciones de Covaresa, enfrentaba a las abulenses Sara Marina Hernández y a Paula Arias, que resolvió la primera sin demasiadas complicaciones por 4/2 y 4/1.
En lo que atañe a los benjamines masculinos, el catalán Eduard Güell vencía con clara superioridad al abulense Sergio Climent, con un resultado final de 4/1 y 4/0.
La final de las féminas alevines, que enfrentaba a las medinenses Ángela Lorenzo y Noelia Lama fue puro trámite para la primera, salvando el compromiso con un contundente 6/1 y 6/0.
{mosgoogle right}
El partido correspondiente a la final de Alevín Masculino se desarrolló con abrumadora superioridad de Alejandro García, de Ávila, frente a su adversario, el leonés Nicolás Maíso, hecho que refleja el resultado final, 6/0 – 6/0.
La final más disputada fue la que enfrentó a la jugadora de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Silvia Fuentes y a la leonesa Belén Barcenilla, que si bien el marcador es abultado a favor de la primera, 6/2 – 6/1, el ritmo de juego fue muy intenso durante todo el partido.
La final de la categoría infantil masculino enfrentaron al jugador coruñés Carlos Tajes y al burgalés Leandro Serrano, con absoluta superioridad del herculino, que se deshizo de su rival por 6/1 -6/0.