Finaliza la fase previa en el ATP de El Espinar

Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’

Menéndez, Zeballos, Pulgar y Metkic completan el cuadro final del ATP de El Espinar

El cuadro final del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ ha quedado completado en la sesión vespertina dominical, tras los últimos partidos de la fase previa, de la que salieron triunfadores el boliviano Federico Zeballos, el croata Nikola Metkic, el malagueño Adrián Menéndez y el madrileño Jaime Pulgar.

Con el paso de los internacionales, esta vigésimo sexta edición de El Espinar alcanza las 16 nacionalidades representadas en el cuadro final (tercer mejor registro en la historia del torneo, que llegó a tener 18); sin contar la participación de británicos y suecos en el cuadro de dobles.

El marbellí Adrián Menéndez Maceiras, número uno del cuadro de previa, fue el primero en resolver su pase. Se impuso por un doble 6/3 a su compatriota Carlos Gómez Herrera.

El boliviano Federico Zeballos fue el segundo jugador en alcanzar su plaza en el cuadro final. Zeballos ganó el tie-break de la primera manga por 8/6 y aprovechó su momento en la segunda para hacer valer el break ante el español Roberto Ortega y concluir 6/4.

El madrileño Jaime Pulgar -que suele entrenar en Estados Unidos- se hizo con el tercer hueco en el cuadro principal, gracias a su trabajado triunfo ante el sacador francés (245 km/h.) Albano Olivetti, cuarto cabeza de serie de esta previa, por 6/7 (4/7), 6/4 y 7/6 (7/4).

El cuarto y último ganador de plaza en dieciseisavos ha sido el croata Nikola Metkic, cabeza de serie número 3 de la previa, que pudo remontar en su bonito duelo con el madrileño Pedro Salas, por 2/6, 7/5 y 6/3.
Menéndez: “Respecto a mis deseos para el cuadro final, me gustaría enfrentarme a Schuettler, por tener una segunda oportunidad después de que hace unos días, en Pozoblanco, me ganara en el tercer set“.

Zeballos: “Vengo de jugar Futures y me falta algo de experiencia en Challenger. Me da igual donde caiga en el cuadro final“.

Pulgar: “Me ha costado adaptarme mucho al servicio de Olivetti, pero en el segundo he visto que bajaba un poco y he conseguido bloquear mejor con el resto. Me da igual con quien me toque en el cuadro final, lo que me importa es disfrutar“.

Metkic: “Estoy sorprendido porque ha sido uno de los mejores rivales al que me he enfrentado. Aún estando cansado no me he dado por vencido. Respecto al cuadro final no tengo objetivos, salvo pelear y disfrutar por estar ahí“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here