Firma alianza Open Castilla y León Villa de El Espinar y UNICEF

firma del convenio entre UNICEF y el Open Castilla y León. En la imagen aparecen: Pedro Muñoz, presidente y fundador del Open Castilla y León Virginia Ruano, directora Open Castilla y León Alicia García Rodriguez, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León José María Lara vicepresidente de U

Alianza a Favor de “Escuelas para África”
Con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León Dª Alicia García, D. José María Lara, Vicepresidente de UNICEF Castilla y León y Dª Virginia Ruano Directora del Torneo, han firmado una Convenio de colaboración que enmarca la actuación entre UNICEF y el Torneo, en actividades orientadas a la difusión y apoyo a la campaña ” Escuelas para África” que UNICEF y la Fundación Nelson Mandela tienen en este continente.

La duración de esta Alianza es de cinco años, durante los cuales y desde la movilización Castellano y Leonesa en torno a los valores positivos del deporte, se realizaran diferentes actividades, tanto dentro del propio torneo como el resto del año

Este primer año se llevara a cabo dentro del Torneo la celebración de un partido benéfico; talleres de sensibilización y valores para chicos y chicas de Escuelas de tenis de la Comunidad que visitarán el Torneo; el Ace Solidario, donde las empresas de nuestra región colaboraran cada vez que un saque directo se produzca; conferencias; presentaciones; etc.

Tanto para UNICEF como para el Torneo Villa del El Espinar, Open Castilla y León, es una oportunidad única la que ofrece esta alianza, para poder trasmitir desde el deporte del Tenis valores tales como respeto al compañero, tolerancia, afán de superación, lealtad y cooperación, valores que tiene mucho que ver con el concepto de Desarrollo y Educación.

El deporte es una poderosa herramienta de comunicación, y esta colaboración nos ofrece la posibilidad de llegar a la sociedad para dar a conocer el programa de UNICEF “Escuelas para África” donde se destinaran los fondos.

Durante la presentación, la directora del Open Castilla y León, Virginia Ruano ha reconocido sentirse “especialmente feliz” por la firma de este convenio. Respecto al partido benéfico ha expresado su deseo para que “puedan venir muchas personas para llenar las gradas“.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here