Flavia Pennetta se hace con la victoria en el Andalucia Tennis Experience

ate_pennetta_final

La italiana Flavia Pennetta se ha impuesto a la española Carla Suárez en la final del Andalucia Tennis Experience de Marbella por 6-2, 4-6, 6-3 en un partido de poco más de dos horas en el que, pese al apoyo constante del público, la canaria ha dicho adiós a la posibilidad de lograr su primer título WTA.

Pennetta jugó un gran primer set. Puso tierra de por medio con un 5 a 1 en el marcador y, aunque Carla logró acceder al 5 a 2, Pennetta sentenció.

Era la tercera vez consecutiva, si miramos los partidos celebrados en cuartos y semifinales del Andalucía Tennis Experience, que Carla comenzaba el partido con el primer set abajo. En las dos ocasiones anteriores, se hizo finalmente con la victoria, por lo que no todo estaba perdido.

El segundo set comenzó con Carla rompiendo el servicio de su rival. Pero Pennetta devolvió el golpe rompiéndoselo de nuevo a la canaria y colocando el empate a dos en el marcador.
Un juego más centrado, ágil y rápido y algunos errores de más por parte de la italiana, hicieron que Carla se hiciera con el dominio en el segundo set, que terminaba con un 6-4 a su favor y dejaba el encuentro en tablas a la espera del decisivo y definitivo tercer set.

Pennetta, contrariada ante la dificultad y los fallos, sacaba fuerzas suficientes para desplegar en el tercer set su juego más duro y agresivo con golpes a veces imposibles a los que Carla, sin amedrentarse, lograba llegar. Ambas querían ganar y lo demostraron en un cuarto juego eterno, de más de 10 minutos, que finalmente dio a Suárez el 2-2 y quizás la mejor oportunidad de hacerse con la victoria.
El 3-2 a su favor fue casi inmediato, pero Pennetta remontó a 3-3, 4-3, 5-3 y, aunque costó, logró el definitivo 6-3 que firmó la trabajada victoria de la italiana y alejó las esperanzas de Carla de hacerse con su primer título WTA.

De esta forma, igual que ya ocurriera en la final del año pasado ante Jelena Jankovic, Suárez ha tenido que ver repetida la escena de ver pasar ante sus ojos la oportunidad de levantar el primer trofeo de su carrera profesional dentro del circuito.

No estoy nada decepcionada”, ha dicho Carla tras el encuentro; “para mi flavio era clara favorita y, aunque me voy con un sabor de boca un poco amargo, creo que he disputado un buen torneo”.

Por su parte, Pennetta, ha resaltado que “ha sido un encuentro muy duro desde el principio”, en el que en algunos momentos se ha sentido “cansada” y bajo un “intenso ritmo”. Además, ha agradecido el “buen ambiente del torneo tanto en organización como por la localización”, y ha expresado su deseo de “volver el año que viene”.

Homenaje a “Vivi” Ruano

En la ceremonia de entrega de premios, además de la entrega de trofeos a finalista y ganadora, el torneo ha rendido un homenaje a la española Virginia “Vivi” Ruano por su gran trayectoria profesional de 18 años de carrera. Conchita Martínez, Directora de ATE, ha hecho entrega de un obsequio a Ruano que ha agradecido el gesto a un torneo en el que ha participado en las dos ocasiones en que se ha celebrado.

“Vivi” ha comentado: “te sientes un poco rara cuando te hacen un homenaje así porque sabes que es para despedirte, pero la verdad es que me ha hecho mucha ilusión porque ha sido en casa y en un torneo dirigido por mi amiga Conchita”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here