Foro Internacional Emilio Sánchez Vicario

Foro Internacional Emilio Sánchez Vicario


Alvaro Urquijo, líder y fundador del grupo musical “Los Secretos” asegura que “el público fue quién de verdad dió impulso para recomponer el grupo” y Quico Tur, Campeón de España de Tenis en silla de ruedas, considera que ”querer es poder”  y pide más apoyo para el deporte adaptado
.

El Foro Internacional ha sido presentado en esta ocasión por D. Miguel Díaz Román, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid, ha contado con la asistencia de Jaime Mayor Oreja y del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y ha estado moderado por Emilio Sánchez Vicario, quien asegura que “el mundo del tenis y la música van de la mano, porque requieren de esfuerzo, de sentimiento”.

Por su parte, Alvaro Urquijo, ha lanzado un mensaje de optimismo al afirmar que: “Hay que sonreír a la vida. Si cuando las cosas van mal lo ves todo negro, todo saldrá negro por eso hay que ir con otro talente, con optimismo. Aprendí de joven que cuando uno quiere uno puede, por eso creo que con buen talante todo es posible”.

Sobre las claves que impulsaron el resurgir del grupo afirma que “El grupo Los secretos resurgió gracias al apoyo del público. Tras morir mí hermano me sentí derrumbado, estuve un año sin querer saber nada de la música pero un buen día me dieron todos los emails de apoyo, en los que nos daban miles de razones para volver a rehacer el grupo. Quise recompensar al público,  devolver todo el apoyo y además rendir homenaje a mi hermano”.

Quico Tour, campeón de España en tenis en silla de ruedas, afirma que “no es agradable ir en silla de ruedas, pero desde luego que hoy día todo ha mejorado mucho y hay que afrontar la adversidad del día a día. El día a día es aún más difícil porque has de superar retos cotidianos. Yo estuve tiempo después del accidente muy negativo pero después de eso me reinventé a mi mismo para buscar la motivación”.

Por su parte D. Alejandro Blanco ha clausurado el acto destacando la importancia de tener unos valores: “Hoy Alvaro Urquijo nos ha enseñado que además de que el deporte tiene valores, la música tiene valores. Las cosas nadie las regala y requieren esfuerzo, de ahí mi reconocimiento a todos los deportistas y especialmente a aquellos que hacen deporte adaptado. El día a día yo sé que es más difícil que la propia competición”.

Previo al debate y en pista en las instalaciones de La Ciudad de la Raqueta, Emilio Sánchez Vicario, Quico Tur, Tati Rascón y Daniel Muñoz de la Nava jugaron al tenis en silla de ruedas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here