Francesca Schiavone gana el Barcelona Ladies Open 2010

barcelona_ladies_open_2010_final


La primera cabeza de serie y número 17 del mundo cierra el torneo sin ceder un solo set y con un claro triunfo sobre Vinci, 6-1 6-1

Francesca Schiavone se ha alzado esta tarde con el Barcelona Ladies Open 2010 al vencer en la final disputada en el David Lloyd Club Turó a Roberta Vinci, defensora del título.

La milanesa ha jugado desde el inicio con bolas profundas, muy exigentes para las desgastadas piernas de Vinci, que se ha resentido del tobillo y, concluido el primer set, ha pedido asistencia médica. No ha cambiado el panorama en la segunda manga, Schiavone ha roto a la primera ocasión y ha sellado el partido y el campeonato con un doble 6-1.

Schiavone ha coronado así un torneo impecable, en el que no ha cedido un solo set y ha confirmado el favoritismo que le otorgaba su condición de primera cabeza de serie. En su camino hasta la final, Schiavone se impuso consecutivamente a Alberta Brianti (62 61), Tathiana Garbin (64 63), Carla Suárez (64 64) y Yaroslava Shvedova (61 62).

La victoria de hoy ante Vinci supone el tercer título del circuito mundial para Schiavone tras los obtenidos en Bad Gastein (2007) y Moscú (2009). Profesional desde el 98, la veterana tenista italiana vive uno de sus mejores momentos, y prueba de ello es la 17ª posición en el ranking del Sony Ericsson WTA Tour que ocupaba previamente a su participación en el Barcelona Ladies Open. El título obtenido en la tierra batida del David Lloyd Club Turó le permitirá acercarse a su mejor ranking como profesional, el 11º puesto que alcanzó en 2006.

Por su parte, Vinci aspiraba a convertirse en la primera jugadora en alzarse dos veces con el título del Barcelona Ladies Open. Hasta el momento sólo Maria Kirilenko se había aproximado, con su triunfo en 2008 y la final del año pasado. Vinci, quien frustró entonces el doblete de Kirilenko, apenas ha contado con posibilidades hoy de renovar título.

Vinci y Errani completa el pleno italiano en el Barcelona Ladies Open 2010.

El Barcelona Ladies Open 2010 ha vivido un pleno italiano tras el triunfo en la final de dobles por parte de la pareja compuesta por Sara Errani y Roberta Vinci sobre la también transalpina Tathiana Garbin y la suiza Timea Bacsinszky.

Vinci, que previamente había disputado y perdido la final individual ante su compatriota Francesca Schiavone, se ha repuesto a tiempo de la derrota y de unos problemas en el tobillo para consolarse con el título de dobles.

 La pareja que forma con Errani se ha impuesto 61 36 y 10-2 en el definitivo super tie break

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here