Frederico Gil a tercera ronda en el Abierto de Australia

frederico gil

Frederico Gil se ha deshecho de Marcel Granollers en cuatro sets, y en tercera ronda se medirá a J. Tsonga

Frederico Gil, Fotografía: Miguel Ángel ZudiarrainEs la primera vez que el jugador luso llega tan lejos en el Abierto de Australia y la primera ocasión que pasa dos rondas en un Grand Slam.

Comentaba en su Facebook que tras pegar unas bolas con su amigo Danyal Sualehe esperaba con ganas el partido contra Marcel Granollers. Frederico Gil (24/03/1985) venía de ganar en primera ronda a Ivan Dodig en cuatro sets, y afrontaba con mucha ilusión esta segunda ronda ante el jugador español. Al final, el jugar nacido en Lisboa ha pasado ronda de nuevo en cuatro mangas, cediendo sólo una manga ante el número 26 del mundo.

Duro partido contra Granollers
A priori, el partido se presentaba complicado, como así ha sido, aunque en la pista no se ha impuesto el ranking. El jugador de Wilson sólo ha cedido el segundo set, aunque al finalizar el encuentro declaraba que “el partido contra Marcel Granollers ha sido duro. Los dos jugamos bien y ahora me siento feliz de estar en tercera ronda por primera vez
“. Comenta también que ha caído en dobles por un doble 7 a 6 y que aguarda con impaciencia el sábado su partido contra Tsonga. Puede que David Ferrer, con quien va a entrenar a lo largo de la jornada de hoy, le cuenta algún secreto de cómo parar el juego del francés.

Frederico, que de joven tenía como ídolo a Andrea Agassi, donde mejor encuentra su tenis es sobre las pistas duras, y de momento se está jugando un tenis de alto nivel, que le tendría que permitir escalar clasificaciones en el ranking. Comenzó con el deporte de la raqueta a los cinco años. Hijo de un padre director de una compañía de seguros y de una madre profesora de matemáticas, alcanzó su mejor ranking en abril del año pasado, cuando legó a situarse el 62 del mundo.

Frederico Gil es jugador Wilson desde este mismo de enero, por lo que no podía empezar mejor la era Wilson del jugador luso, que utiliza la raqueta Blade 98 SLX.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here