Futures ATP XVII Gran Premio Ciudad de Irun

Juan Lizariturry

El Torneo Futures ATP- XVII Gran Premio Ciudad de Irun ha celebrado hoy lunes la primera jornada de los dieciseisavos de final. Se jugaron un total de cinco encuentro individuales y mañana se disputarán el resto de los encuentros. Comenzarán a las once de la mañana y los últimos enfrentamientos, a las cinco y media.

A las cinco y media de la tarde se jugó uno de los encuentros más interesantes del día. El donostiarra Juan Lizariturry (1437) se enfrentó al cabeza de serie número dos, Filip Krajinovic (407), uno de los favoritos para llevarse el torneo, a pesar de sus diecisiete años.

En el primer set, fue el serbio quien comenzó ganando, pero el donostiarra fue capaz de remontar y ponerle difícil el resultado a Krajinovic. No obstante fue éste quien con un resultado de 6-4 se puso por delante en el marcador.

El segundo set empezó muy bien para Lizariturry que se puso dominando 3-0 en el marcador. No le duró mucho ya que Krajinovic comenzó a jugar mejor, y el donostiarra a ceder en puntos relativamente sencillos. El partido se le puso de cara al serbio, y al final el local luchó y le echó casta, pero no fue suficiente para frenar a su rival que volvió a ganar 6-4.

Otro de los partidos más vibrantes fue el que jugaron el número uno y dos de España. Si en el Campeonato nacional Steven Díez (631) superó a Pablo Carreño (732), en el choque de ayer para pasar a octavos de final fue Carreño quien venció a Díez.

Además, tanto el cabeza de serie número seis y el siete salieron derrotados en el día de ayer. Joshua Milton (532) perdió su encuentro ante Abraham González (763) por 7-5 y 7-5. Joao Sousa (533) por su parte cedió ante Thomas Cazes (588) por 6-3 y 6-3.

Mañana se jugarán a lo largo de todo el día once partidos y también uno del torneo de dobles. Entre ellos destacan dos. A las once de la mañana jugará Komlavi Loglo contra Andoni Vivanco-Guzmán y a las cinco y media de la tarde, el cabeza de serie número uno Augustin Gensse ante Carlos Boluda.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here