Fed Cup. Garbiñe Muguruza abre la serie ante Strycova en Ostrava

Garbiñe Muguruza con el Equipo español de Fed Cud en Ostrava

Garbiñe Muguruza buscará el primer punto en Ostrava ante Strycova

El sorteo de emparejamientos de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup entre la República Checa y España, que ha tenido lugar este mediodía en el Ayuntamiento de Ostrava, ha determinado que la número uno española, Garbiñe Muguruza (7), abra la serie ante la segunda jugadora del equipo anfitrión, Barbora Strycova (17), a partir de las 13.30 horas de este sábado en el Ostravar Arena. A continuación se medirán Lara Arruabarrena (70) y la número uno checa, Karolina Pliskova (3).

Para los dobles, el último punto de la serie, en principio (los capitanes tienen la posibilidad de hacer cambios el domingo), las protagonistas serán María José Martínez y Sara Sorribes por parte de la selección española Mapfre, y Lucie Safarova y Katerina Siniakova en el equipo checo.

Conchita Martínez: “Es difícil pero no imposible, tenemos que estar muy enchufadas”.

Es una eliminatoria complicada pero tenemos grandes jugadoras, es una lástima que Carla (Suárez) no esté con nosotros pero vamos a darlo todo. La República Checa tiene un equipo muy fuerte incluso sin Kvitova. Los están haciendo muy bien pero nosotros estamos para hacer nuestro mejor tenis. Es difícil pero no imposible”.

Tenemos que estar muy enchufadas todos los partidos. Ganar a Pliskova es complicado pero Garbiñe (Muguruza) está jugando también un gran tenis y vamos a intentar ganar esos tres puntos para pasar la eliminatoria”.

Garbiñe empezó muy bien en Brisbane con partidos complicados que acabó sacando y eso le dio mucha confianza para el Abierto de Australia, donde jugó grandes partidos, quizás el último ante Coco Vandeweghe no jugó su mejor tenis pero es verdad que la americana salió muy decidida, pero la veo bien”.

Lara (Arruabarrena) está jugando bien, está dando un paso adelante en ser más agresiva, en jugar con mucha intensidad durante todo el partido y está bien, puede rendir bien y ojalá nos pueda dar un punto porque lo necesitaremos”.

Garbiñe Muguruza: “Tendremos que jugar muy, muy bien para poder ganar”

Me encuentro bien, he tenido bastante tiempo para recuperarme, he estado trabajando físicamente mucho para volver a estar al máximo nivel, así que puedo dejar atrás esas molestias (de principio de temporada)”.

Es una eliminatoria durísima, son las rivales más difíciles, intentaremos dar el máximo, son partidos en los que tendremos que jugar muy, muy bien o no podremos ganar, así que ahí estará la clave”.

Me veo capacitada para jugar los tres puntos, me hace ilusión siempre jugar la Copa Federación, sinceramente, intentaré jugar lo mejor que pueda, dar lo mejor de mí y si me necesitan para todos los puntos ahí estaré”.

Contra Strycova será un partido difícil, vamos dos a uno en el enfrentamiento directo, la última vez que jugamos me ganó y espero una difícil rival, al día siguiente también ante Pliskova, son partidos difíciles”.

Mi objetivo siempre es ser más regular, al final controlar la presión es cuestión de tiempo, de acostumbrarse, de aprender cómo hacerlo, pero me veo bien, ilusionada, y eso es lo importante, así que voy a salir allí y dar lo mejor para el equipo”.

Lara Arruabarrena: “Son las más duras pero estamos motivadas y venimos a ganar”

Son las rivales más duras que nos podían tocar, juegan en casa, que es un punto a favor para ellas, pero nosotras estamos entrenando bien, estamos motivadas y venimos a ganar, ya veremos qué pasa”.

La pista no es excesivamente rápida, no está mal, la verdad es que me gusta, con el paso de los años se puede decir que antes era bastante terrícola y me he ido adaptando cada vez mejor a las pistas rápidas, ya no me da tanto miedo como me daba antes, me encuentro cada vez mejor, así que no creo que la pista sea un problema, aunque está claro que ellas eligen la superficie”.

Pliskova lleva ya unos cuantos años jugando muy bien, hemos jugado ya unas cuentas veces en contra, y al final la que sea más agresiva ganará, es lo que creo, saca muy bien, tengo que estar muy atenta, tengo que sacar bien para que no me presione, la que primero coja el tiro es la que llevará el punto, es lo que las dos buscaremos”.

Con mi entrenador, Alejo Mancisidor, estamos buscando ser más agresiva en pista y eso es lo que intentaré mañana, que el punto dependa más de mí, llevar el partido más a mi terreno y no depender tanto de lo que haga mi rival”.