García López se anota por tercera vez el ‘Ciudad de Albacete’

28 trofeo ciudad albacete

Guillermo García López gana la 28º edicion del Trofeo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete superando en la final a Daniel Modenero por 6-2 y 7-6

El tenista albaceteño Guillermo García López se ha proclamado brillante vencedor del Trofeo Ciudad de Albacete, después de superar en la final al malagueño Daniel Monedero, por 6-2 y 7-6 en una tarde con muchísimo calor en la pista central del Club Tenis Albacete.

El rodense ha cumplido con los pronósticos que le daban como claro favorito, dada la diferencia de ranking entre ambos, nº 7 y 20 de España. El primer set ha sido muy cómodo para Guillermo, que ha conseguido dos roturas que le han dado la victoria parcial.

La segunda manga ha resultado mucho más competitiva, con ambos jugadores manteniendo su saque, hasta que con 6-5, el andaluz ha desaprovechado una bola de set. En el tie-break el rodense se ha impuesto por 7-4. Al final 6-2 y 7-6 para el albaceteño en hora y media de partido.

De esta forma Guillermo García-López gana su tercer Trofeo Ciudad de Albacete, después del conseguido ante Juan Carlos Ferrero en 2006 y ante Nicolás Almagro en 2009. De momento, iguala los registros de Javier Soler y Tomás Carbonell, que también cuentan con tres triunfos en este torneo.

Guillermo sucede en el palmarés a tenistas de la talla de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez-Vicario, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer y muchos otros jugadores de renombre españoles.

La final ha congregado a 1.300 espectadores que casi llenan la pista central del club.

Numerosas autoridades han estado presentes, entre ellas el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla Mancha, Marcial Marín, la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el delegado de la Junta en Albacete, Javier Navarro, as í como varios concejales y diputados del Ayuntamiento y Diputación, además de representantes de los patrocinadores El Corte Inglés, CCM y Mercedes Benz, presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz y el director del torneo, Julián García.

Hubo reconocimientos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla Mancha y para Maria Dolores Masiá, campeona regional absoluta.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here