Gijón confirmada como sede de la semifinal de la Copa Davis

Copa Davis

La ITF ratifica a Gijón como sede de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará España y a Estados Unidos

La ITF ratifica a Gijón como sede de la semifinal de la Copa Davis que enfrentará España y a Estados Unidos. La  ciudad asturiana acogerá el duelo entre España y Estados Unidos que se disputará en el Parque de los Hermanos Castro entre el 14 y el 16 de septiembre. “Hemos tenido que trabajar duro para conseguirlo, pero en ningún momento he dudado de que se haría en Gijón. Es la mejor sede posible y merece albergar la Copa Davis”, ha comentado José Luis Escañuela, presidente de la RFET.   

La selección española Mapfre llega a la semifinal después de haber disputado sus dos primeras eliminatorias como local. En el primer duelo el equipo capitaneado por Alex Corretja se impuso a Kazajstán en Oviedo, mientras que en los cuartos de final derrotó a Austria en Oropesa de Mar. Estados Unidos ha alcanzado la penúltima ronda después de haber vencido a Suiza y a Francia, en ambos casos como visitante y en tierra batida.
 
Los dos países se han enfrentado en diez ocasiones en la historia de la Copa Davis, con cinco victorias y cinco derrotas para cada uno. Los estadounidenses sólo han ganado uno de los cinco duelos que han tenido lugar sobre tierra batida. El último enfrentamiento data del pasado año, cuando ambos países se encontraron en los cuartos de final. En Austin (Texas) y en pista dura, el equipo español, formado por David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers, consiguió pasar la eliminatoria y acercarse así a un título que logró meses más tarde en Sevilla.
 
Estados Unidos es el país más laureado de la competición. El equipo norteamericano venció en 1900 el primer título y desde entonces se ha impuesto en un total de 32 ocasiones. España venció en 2000 su primera ensaladera y ha sido cinco veces campeona de la Copa Davis. El equipo español ha sido campeón en Tres de los últimos cuatro años.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here